El Ayuntamiento de Gijón no cree que se deba sancionar a la empresa de conservación viaria

El Ayuntamiento de Gijón no cree que se deba sancionar a la empresa de conservación viaria

El equipo de gobierno señala que no concurren hechos objetivos susceptibles de sanción a la empresa de Conservación Viaria ni por supuesto razones que justifiquen la convocatoria de una huelga

 Actualmente la plantilla está compuesta por los 34 trabajadores que exige el Pliego de Prescripciones Técnicas, que serán subrogados en el momento de adjudicación del nuevo contrato.

Desde la entrada en vigor del nuevo contrato las órdenes de trabajo resueltas ascienden a obras por precio de 896.052,52 euros, frente a los 507.952 euros del mismo periodo del año anterior.  

 

En relación con las reiteradas noticias aparecidas en prensa (última fecha de 20 de marzo) relativas al incumplimiento de las condiciones establecidas en los Pliegos que rigen el actual contrato de conservación y mejora de infraestructura viaria, desde el equipo de gobierno se quiere hacer constar que no existen problemas en el contrato de referencia ni se ha redactado informe desde el Servicio de Obras Públicas relativo al incumplimiento de tales términos del contrato.

Actualmente la plantilla está compuesta por 34 trabajadores que serán subrogados en el momento de adjudicación del nuevo contrato, tal como así lo ha avalado el informe emitido por el Jefe de la Asesoría Jurídica Municipal con fecha de 25 de enero de 2019. Desde el Servicio de Obras Públicas no se ha requerido a la empresa, ni se han impuesto penalizaciones por el incumplimiento de prescripciones del contrato en lo que a personal se refiere.

Según se ha contrastado, la totalidad del personal indicado se encuentra contratado con el mismo tipo de contrato de trabajo (tipo 401), entre los que se encuentran los tres nuevos trabajadores incluidos en la plantilla. Además en ningún caso se ha detectado menor calidad de servicio y esto lo pone de manifiesto el hecho de que,  tal como se puede comprobar en el programa de gestión de incidencias de conservación viaria,  en el anterior contrato y en el mismo periodo de tiempo (del 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018) se ejecutaron obras por importe de 507.952,18 euros, mientras que desde la entrada en vigor del nuevo contrato, del 1 de septiembre de 2018 a 28 de febrero de 2019,  las órdenes de trabajo resueltas ascienden a obras por precio de 896.052,52 euros. Esto implica un aumento superior al 90%, lo que objetivamente denota la buena marcha del contrato.

Cabe señalar que además se han puesto al día todas las órdenes de trabajo pendientes, que se habían acumulado del anterior contrato. Por todo lo expuesto, se reitera que no se considera que concurran hechos objetivos susceptibles de sanción, ni por supuesto razones que justifiquen la convocatoria de una huelga.

Dejar un comentario

captcha