Las infantiles del Oviedo BF, campeonas de Asturias

Las infantiles del Oviedo BF, campeonas de Asturias

El trabajo de cantera que el Oviedo Balonmano Femenino viene desarrollando incansablemente desde 1986 vuelve a dar sus frutos en forma de éxitos. El equipo infantil A del club se ha proclamado campeón de Asturias de su categoría, gracias a la victoria que ha obtenido esta tarde en el Florida Arena ante el Base Oviedo (19-13) con la que se asegura matemáticamente el título de Liga a falta todavía de dos jornadas para que concluya la competición de Primera División infantil femenina.
El conjunto entrenado por Marta Ordóñez, la capitana del primer equipo azul, ha completado una campaña brillantísima. Con el mérito añadido de que no partía como favorito a principio de temporada ya que había dos fortísimos rivales, el Liberbank Gijón A y el Balonmano Gijón A, a los que las carbayonas han sido capaces de superar con un juego muy vistoso.
Marta Ordóñez ha sido además capaz de guiar al título de Liga a una plantilla más corta y con menor poderío físico que las de sus principales rivales. Las componentes del equipo campeón son la portera Rocío Riaño, las primeras líneas Carla Torres, Patricia Menéndez y Laura Menéndez Cao, las pivotes Ángela Gutiérrez-Pola e Itzel Zapico y las extremos Alexandra Cornoiu, Jimena Merino, Daniela Sevillano e Irene Rodríguez.
El Oviedo BF continúa ampliando su cosecha de éxitos en las categorías inferiores. Con este título de las infantiles ya son siete las temporadas consecutivas en las que el club ha sido capaz de conquistar alguna de las Ligas regionales de base.
Ésta es la cuarta Liga infantil que el cuadro carbayón lleva a sus vitrinas. La anterior se consiguió hace tres años y de aquella plantilla campeona de infantiles en la temporada 2015-2016 ya hay dos jugadoras que han debutado esta campaña con el primer equipo del Oviedo BF, la pivote Teresa Rodríguez (hermana de Irene Rodríguez, componente de la actual plantilla infantil) y la portera Isis Tata, lo que demuestra una vez más el absoluto compromiso de la entidad con la cantera.
En su condición de campeón de Asturias el Oviedo Balonmano Femenino se ha clasificado para la fase sector del Campeonato de España infantil, que disputará el último fin de semana de mayo. En esta categoría es donde más alto ha llegado el club ovetense en los Campeonatos de España de base, ya que tanto en la temporada 2013-2014 como en la 2015-2016 el equipo azul se quedó justo a las puertas de conseguir medalla, obteniendo sendos cuartos puestos en el nacional infantil.

Dejar un comentario

captcha