Oviedo cierra el año con récord de licencias tramitadas

Oviedo cierra el año con récord de licencias tramitadas

Oviedo cierra el año con récord de licencias tramitadas y un repunte de las autorizaciones de vivienda nueva, el doble que en 201721 de marzo de 2019

“El atasco de licencias es historia, el área de Urbanismo es más eficiente y ahora buscamos la excelencia”, asegura Ignacio del Páramo

 

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo ha presentado esta mañana en rueda de prensa los datos de la última memoria del Área de Licencias, bajo su responsabilidad. El balance del último ejercicio cerrado, el correspondiente al año 2018, demuestra que todas las políticas implementadas por el concejal, en colaboración con los trabajadores del servicio, han redundado en una mayor eficiencia del servicio, con récord histórico en todos los medidores de ejecución y rendimiento.

 

A lo largo de 2018 el departamento de Licencias ha resuelto un total de 5.512 expedientes, frente a los 4.760 del año anterior y los 4.788 del año 2016. En cuanto a las entradas, se han registrado en el servicio 17.174 entradas de documentos, casi 2.000 más que el año anterior, con un registro de 15.233 entradas en el servicio. El número de documentos de salida también es superior al de años anteriores: 12.423 expedientes frente a los 11.904 y 11.190 de 2016 y 2017.

 

El servicio ha notado un notable repunte en las licencias de obra mayor para nuevas viviendas en Oviedo. La capital asturiana, que lidera los datos de promoción económica de sector de la construcción, autorizó el pasado año 489 nuevas viviendas, más del doble que el año anterior, con 221 licencias, y también muy superior a las 271 licencias de obra nueva para vivienda autorizada en el año 2016. Del total, 458 se corresponden con viviendas libres, una licencia para una nave y otras 11 para otros usos.

 

Los procedimientos para la concesión de obras menores también se han agilizado, de manera que en la actualidad se conceden de un día para otro. Una medida que da como resultado la autorización de 2.831 expedientes, doscientos más que hace dos años.

En cuanto a licencias para locales de hostelería, se concedieron en 2018 un total de 56 licencias, frente a las 48 de dos años atrás. También se han abierto 7 nuevos supermercados, superando a las 2 aperturas registradas en 2016 y tan solo 1 durante el año 2017.

De este modo, el concejal de Urbanismo ha valorado positivamente los datos recogidos por la memoria de actividad del área de Licencias, a la vez que mostró su satisfacción por cerrar el mandato dejando atrás un grave problema en Oviedo.

 

“El atasco de Licencias es historia. Hemos conseguido reconciliar a una parte de la administración local con la ciudadanía. El área de Urbanismo ha sido más eficiente y ahora, con la puesta en marcha del programa de licencias colaborativas, la incorporación de diez nuevos funcionarios y el nuevo servicio de cita previa, buscamos la excelencia”, manifestó el edil.

Por último, Fernández del Páramo trasladó un agradecimiento a los trabajadores del área de Licencias “quienes, a pesar de los grandes recortes de personal de los últimos años, han contrarrestado la situación con un enorme esfuerzo y dedicación”.

 

Dejar un comentario

captcha