La Guardia Civil recupera y destruye la cabeza de un obús en Bercio, Grao

La Guardia Civil recupera y destruye la cabeza de un obús en Bercio, Grao

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo proceder a su recuperación y posterior destrucción

 

La Guardia Civil de de la Comandancia de Oviedo procedió en fechas recientes a la recuperación y posterior destrucción de la cabeza de un obús. Tras recibir una llamada telefónica, en el número de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, un vecino alertaba de la presencia de un proyectil. Por la descripción aportada, éste podría tratarse de la cabeza de un obús, sita en una finca colindante a una propiedad del alertante. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de la localidad de Grado (Asturias), puesto que el hallazgo tuvo lugar en Bercio (Asturias).

Una vez en el lugar, los agentes pudieron constatar la veracidad de la información procediendo a encintar la zona del hallazgo. Posteriormente se desplazó el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la XIV Zona de la Guardia Civil de Asturias, los cuales procedieron a su recogida, adoptando las medidas de seguridad oportunas para posteriormente destruirlo, evitando de este modo, cualquier riesgo para la ciudadanía.

Desde la Guardia Civil se quiere hacer hincapié en que ante la localización de este tipo de artefactos o proyectiles jamás sean manipulados o trasladados en su propio vehículo. Esta situación pondría en riesgo nuestra vida y la de los demás derivando posteriormente responsabilidades civiles y penales.

Dejar un comentario

captcha