Gran Victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto en Castellón

Gran Victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto en Castellón

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra sumar la quinta victoria de manera consecutiva en un encuentro marcado por la igualdad y la alta anotación. El conjunto carbayón se vio un punto por debajo al descanso, pero realizaron un gran tercer cuarto en el que sumaron seis triples para ganar una pequeña ventaja que nunca perdieron en el último parcial. Tras este encuentro, los hombres entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el siguiente encuentro en Pumarín, el próximo sábado 23 de marzo, a las 19:00, ante ICG Força Lleida.

A pesar de que comenzó anotando el equipo local por medio de Nick Washburn, Steve Spieth le dio la primera ventaja a los carbayones con un triple. Sin embargo, el estadounidense fue contestado por Brano Djukanovic, quien puso el 5-3 en los primeros instantes del encuentro. El primer parcial estaba siendo muy igualado y con alto porcentaje en ataque, algo que demostraron Rolandas Jakstas con una canasta de dos y Davis Geks con un nuevo triple para el Liberbank Oviedo Baloncesto y Javier Lucas por parte del TAU Castelló, también desde la línea de 6,75 para empatar la contienda. No había ningún dominador claro del partido, ya que ambos equipos seguían intercambiándose la anotación, apareciendo ahora Roope Ahonen y Oliver Arteaga para mantener a los suyos en el partido. Tras varios instantes de igualdad, el finlandés, con dos triples y Davis Geks con uno, protagonizaron un parcial de 9-0 para el equipo entrenado por Javi Rodríguez con el que se pusieron 20-26 a falta de 3:08 para el final del primer parcial, aunque luego sufrieron uno de 5-0 de Evaldas Zabas y Danilo Fuzaro que acercó a los locales a tan solo un punto (25-26). Los carbayones volvieron a ganar algo de distancia con la canasta de Joey van Zegeren y la de Bryce Douvier, aunque a falta de tan solo un segundo para terminar el cuarto, Fuzaro recibió falta del pívot holandés y viajó a la línea de personal para sumar los dos puntos finales del período, siendo el resultado de 27-30 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El segundo cuarto comenzó de manera similar a cómo había ido el primero, con mucha anotación e igualdad, golpeando primero el conjunto carbayón con la canasta de Bryce Douvier aunque Danilo Fuzaro acercó a los suyos con un triple. Sin embargo, Evaldas Zabas anotó de tres puntos, seguido de la canasta de dos de Juan José García y el triple de Chema García que ponían a TAU Castelló por encima (38-34). El que estaba siendo el mejor del Liberbank Oviedo Baloncesto en el segundo cuarto, Bryce Douvier, convirtió desde la línea de tres puntos para recortar diferencias, lo que se hizo más positivo cuando Davis Geks cometió falta sobre Juan José García y el dominicano solo pudo aprovechar uno de los dos tiros libres, dejando el marcador en 39-37 para el equipo valenciano. Los siguientes instantes estuvieron marcados por las imprecisiones, tanto con fallos en los tiros como pérdidas, lo que hacía que se encadenase más de un minuto y medio sin anotación hasta que Bryce Douvier sumó dos puntos a su cuenta particular cuando ya se había superado el ecuador del segundo cuarto. Aunque Washburn había conseguido romper la igualada con una canasta, Roope Ahonen pondría un punto de ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto con un triple. Según se acercaba el final del cuarto, el conjunto carbayón pasó por un gran momento de forma, con dos canastas más de Rolandas Jakstas que hacían que el parcial fuese de 7-0, provocando el tiempo muerto de Toni Ten a falta de 1:59 para el descanso y un marcador de 41-46. Tras la pausa, Nick Washburn consiguió romper la mala racha de los valencianos, quienes lograron empatar el encuentro después de que los colegiados indicasen falta técnica sobre Javi Rodríguez con la que Brano Dukanovic sumó un punto y de que Washburn anotase otros dos tiros libres (46-46). El conjunto carbayón estaba sufriendo, ya que el parcial fue de 8-0 después de que Joan Faner lograse un triple, lo que ponía al TAU Castelló tres por encima, aunque a falta de 9 segundos, Oliver Arteaga logró poner fin al mal momento en ataque y dejó el marcador en 49-48 al descanso.

El tercer parcial comenzó al igual que los dos anteriores, con intercambio de canastas, poniendo la primera Brano Dukanovic, seguido por Oliver Arteaga y nuevamente por el equipo local, por medio de Joan Faner. Dukanovic puso ventaja de cinco puntos a favor de TAU Castelló, pero Bryce Douvier y Davis Geks recortaron para poner el 55-54 en el marcador del Ciutat de Castelló. Roma Bas puso los tres de ventaja, pero un triple de Steve Spieth igualó el resultado a falta de 6:06 para el final del tercer cuarto; sin embargo, los valencianos sumaron cuatro puntos consecutivos por medio de Nick Washburn y Brano Dukanovic, que fueron recortados por Davis Geks desde el triple (61-60). El escolta letón volvió a poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante desde la línea de tres puntos, seguido además por Sergio Llorente, quien desde la misma distancia puso la rúbrica al parcial de 9-0 que obligó a Toni Ten a solicitar su segundo tiempo muerto del partido a falta de 3:45 para el final del tercer cuarto y un marcador de 61-66. A pesar de que tras la pausa Juan José García puso fin a la mala racha en ataque, el base madrileño del OCB, Sergio Llorente, volvió a lograr un nuevo triple que ponía a los visitantes seis puntos por encima (63-69). La línea de 6,75 se estaba convirtiendo en clave para los carbayones, ya que Davis Geks sumó su punto número 17 desde esa distancia, que servía además para alejar al Liberbank Oviedo Baloncesto después de la nueva anotación de Juan José García. Bryce Douvier convirtió un nuevo tiro en suspensión para poner los nueve de ventaja para el equipo carbayón, pero una canasta a falta de un segundo de Evaldas Zabas puso el definitivo 67-74 al final del tercer cuarto.

El inicio del último parcial fue muy positivo para el conjunto entrenado por Javi Rodríguez gracias al triple que anotó Víctor Pérez y que ponía una máxima ventaja de diez puntos. Sin embargo, la diferencia bajó tras las dos canastas consecutivas de los jugadores locales Javier Lucas y Juan José García. Después de casi tres minutos sin que los carbayones anotasen, Steve Spieth pudo sumar dos puntos a su cuenta particular, seguido de Rolandas Jakstas para volver a poner el +10 en el marcador, aprovechando los errores del equipo local (71-81). El TAU Castelló volvió a coger moral tras el triple de Juan José García, pero la canasta de Rolandas Jakstas y los tiros libres anotados por Roope Ahonen hacían a Toni Ten parar nuevamente el encuentro con marcador de 74-85 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto y 4:39 para el final del encuentro. Tras la pausa, se sucedieron varios instantes sin que ningún cuadro anotase, pero finalmente Tautvydas Sabonis recortó la diferencia a los ocho puntos desde el triple, seguido de la canasta de Brano Dukanovic que hacía a Javi Rodríguez parar el encuentro a falta de 2:54 para el final y resultado de 79-85. En la reanudación, ocurrió lo mismo que tras el anterior tiempo muerto, ya que durante un minuto ningún conjunto fue capaz de anotar hasta los dos puntos de Oliver Arteaga para poner el 79-87 con el que Toni Ten paró nuevamente el encuentro faltando tan solo 1:52 para la conclusión del encuentro. Nick Washburn recibió falta de Oliver Arteaga con la que recortó la diferencia en dos puntos tras pasar por la línea de tiros libres. Los minutos finales fueron de alta tensión, como así reflejó la baja anotación de ambos conjuntos, aunque Rolandas Jakstas se hizo fuerte y sumó dos puntos más a falta de 53 segundos. Nuevamente, las imprecisiones no permitieron al TAU Castelló acercarse en el electrónico hasta el triple que anotó Juan José García, pero al haberlo logrado a falta de 7 segundos para el final del partido, no había tiempo suficiente para intentar la remontada y la victoria cayó del lado del Liberbank Oviedo Baloncesto, que se impuso por 84-89.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 24 de valoración (10 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas). Por parte del TAU Castelló, el jugador mejor valorado fue Juan José García, con 19 créditos de valoración (15 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 5 faltas recibidas).

TAU CASTELLÓ (84): Bas.R (5), Faner.J (5), Washburn.N (16), Dukanovic.B (12), Lucas.J (10) -quinteto inicial- Sabonis.T (3), García.C (3), Zabas.E (8), Fuzaro.D (7), García.JJ (15).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (89): Ahonen.R (13), Arteaga.O (10), Jakstas.R (15), Geks.D (17), Spieth.S (8) -quinteto inicial- Douvier.B (15), Van Zegeren.J (2), Pérez.V (3), Llorente.S (6), Rosa.I (-), Meana.A (-).

FOTOS: Pascual Candido (TAU Castelló)

Dejar un comentario

captcha