El 18 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo comienza el día 20

El 18 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo comienza el día 20

 ·       El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo, en el Recinto Ferial "Luis Adaro" de Gijón/Xixón, con un total de 114 empresas y entidades, más de 35 actividades y más de 70 ponentes y profesionales colaboradores y colaboradoras  

 

La Universidad de Oviedo pone a disposición del estudiantado y de las y los titulados el amplio programa de actividades del 18 Foro de Empleo, dirigido a potenciar las competencias transversales relacionadas con la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad. Se desarrollará los días 20 y 21 de marzo, en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas), en el Recinto Ferial "Luis Adaro" de Gijón/Xixón, con un total de 114 empresas y entidades confirmadas, más de 35 actividades y más de 70 ponentes y profesionales colaboradores y colaboradoras. Todo de forma gratuita, incluido el servicio de transporte en autobús desde los distintos campus universitarios de Gijón/Xixón, Oviedo/Uviéu y Mieres.

El acto de inauguración oficial tendrá lugar a las 11 horas del 20 de marzo, en la Sala Foro 1, presidido por el rector, Santiago García Granda, acompañado de la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Cristina Valdés; la alcaldesa de Gijón/Xixón, Carmen Moriyón; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito; y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño. A continuación, en distintas actividades, se abordará el empleo y el acceso al mercado laboral desde diferentes prismas.

De las nuevas y futuras profesiones hablarán cinco start ups nacidas en el seno de la Universidad de Oviedo dedicadas a la industria 4.0, el internet de las cosas, la realidad virtual, la tecnología y la innovación: Pixels Hub, S.L., Táctica TIC, Volumínica, Triditive, i4life. Se analizarán las redes sociales como salida profesional, conociendo la experiencia de cuatro profesionales de este medio: Isabel Llano (@isasaweis), Carmen Osorio (@nosoyunadramamama), María García (@callejeandoporelmundo) y María Barcia (@mariafashionlook).

Por su parte, Pepe Colubi, humorista, escritor y guionista asturiano, colaborador en diferentes medios de comunicación y egresado de esta Universidad, contará hasta dónde pueden llegar las Humanidades en el mercado de trabajo actual. También se abordará el emprendimiento como fórmula de autoempleo y salida profesional, a través de actividades que abarcarán desde el servicio de asesoramiento "Convierte tu idea o proyecto en realidad viable" o el taller "Inno-preneurs, innovación y emprendimiento", que impartirá Enrique Riesgo, director del CLINIC Joven Emprend@, hasta mesas redondas organizadas en colaboración con FADE y personal de la Universidad de Oviedo, que tocarán los temas del reto del emprendimiento femenino y el relevo empresarial como fórmula para la creación y mantenimiento empresarial. Paralelamente, el Foro ofrecerá servicios ya testados en anteriores ediciones, como la revisión de currículum y perfil de LinkedIn con expertas y expertos en recursos humanos de las empresas participantes y de AEDIPE Asturias, a las que se añadirá este año el análisis de la Huella Digital en redes.

Además, y como novedad, en sesiones cronometradas de una hora, se realizarán "simulacros de entrevistas de trabajo" o speed job dating con profesionales de recursos humanos, para que las personas participantes mejoren sus estrategias a la hora de afrontar con éxito las preguntas más incómodas de una entrevista de trabajo. Otra novedad importante de esta edición será la unión de empresa y universidad a través de las master class: un total de 19 sesiones formativas, organizadas en colaboración con profesorado de distintas asignaturas y especialidades de la Universidad de Oviedo y empresas participantes en el 18 Foro de Empleo, donde las y los estudiantes que asistan podrán conocer cómo las empresas llevan a la práctica los conocimientos que están adquiriendo en las aulas.

Paralelamente, el Foro acogerá la presentación o exposición de resultados de proyectos que trabajan la empleabilidad con universitarios y universitarias desde otros puntos de vista, como el proyecto "Sí, Somos Innovación" o el programa de Activación Juvenil-Incorpora2, del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Al tiempo, se dará la oportunidad de conocer los resultados de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la mano de titulados y tituladas de la Universidad de Oviedo premiados a través de diferentes convocatorias de Cátedras de Empresa.

Como broche final, todas las personas participantes y asistentes al Foro están invitadas a asistir al Concierto Fin de Foro, que tendrá lugar el jueves 22, de 19 a 20:30 horas., en el propio recinto ferial, y en el que participarán los grupos DROP y VEENFIES, así como el solista Adrián Sáez. Toda la información sobre este evento y el modo de participación en las distintas actividades que ofrece puede consultarse directamente en la página web del evento http://www.foroempleo.org, siendo necesaria la previa inscripción antes del 17 de marzo, así como contactando directamente con el personal de la entidad organizadora, Fundación Universidad de Oviedo http://www.funiovi.org  

Dejar un comentario

captcha