Luar na Lubre presenta en Langreo su trabajo "Ribeira Sacra"

Luar na Lubre presenta en Langreo su trabajo "Ribeira Sacra"

Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país llega al Nuevo Teatro La Felguera para presentar por vez primera en Asturias su nuevo trabajo "Ribeira Sacra".

 

La banda liderada por Bieito Romero ha grabado en octubre de 2017 este trabajo discográfico nuevo en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense) que busca poner en valer a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Este nuevo trabajo incluye 26 lizas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías “que intentarán remarcar todo el patrimonio que tenemos en la Ribeira Sacra”, en palabras de Bieito Romeroque ha destacado que “esta la es primera vez que se haz un disco de estas características para potenciar y resaltar Ribeira Sacra a través de la música, un territorio que es desde siempre patrimonio de la humanidad, aunque aún no un lo sea de forma oficial, y nuestra idea es poder hablar de la belleza y grandeza de la Ribeira Sacra, potenciar a través de la música”.

 

Ribeira Sacra cuenta con un montón colaboradores que aporten el su saber a los 26 canciones de este disco: desde Víctor Manuel hasta SES, pasando por el Coral de Arrullada, Nani García, Marisa ValleRoso, Juan La. Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez, Brais Maceiras, entre otros y otras muchas.

 

El trabajo discográfico recoge también en las letras hechos y personajes históricos, como “Romasanta”, y de leyenda, como los “ Felos de Maceda y Esgos”, de honda tradición etnográfica en el carnaval, aparte de textos en “ Barallete”, el lenguaje del afiladores.

Luar En la Lubre forma partícipe de la banda sonora de muchas vidas y tiene la capacidad de emocionar y de continuar avanzando en tiempos convulsos y difíciles pero abiertos a la esperanza y la ilusión, con este disco que presentarán en Langreo busca conseguir una banda sonora humana y natural.

 

 sábado, 12 enero 2019

20:15 - 21:30

Dejar un comentario

captcha