El Sporting sigue 'copero' con goles de Javi Noblejas y Blackman

El Sporting sigue copero con goles de Javi Noblejas y Blackman

(De realsporting).-El Sporting ganó por 2-1 al Valencia en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Molinón.

Noche fría, con seis grados de temperatura al inicio del partido; el termómetros descendería paulatinamente a los tres. Terreno de juego en buen estado. Se homenajeó a Ubalde Puche, autor de la famosa fotografía de la volea de Quini, fallecido hoy: sus compañeros de la prensa gráfica depositaron un ramo de flores sobre un peto con el número 1 situado en uno de los fondos del campo a la vez que se le recordaba desde el vídeomarcador. Canella y Parejo oficiaron de capitanes. El Valencia jugó con camiseta negra y medias y pantalones naranjas. 9.870 espectadores. Se entrenó el VAR en El Molinón.

José Alberto ofreció minutos a muchos jugadores que no disfrutan de ellos durante el campeonato liguero. De hecho, el once inicial fue totalmente distinto al que jugó de mano el pasado sábado ante el Zaragoza. Dispuso de principio un 4-3-3 en el que situó a Pablo Pérez en punta.

El partido se inició con una ocasión para el Valencia, tras un error defensivo, que lograron solventar Dani Martín y Babin. El remate le salió fuera a Michy Batshuayi. 

El Sporting comenzó tratándole de tú a tú al Valencia. Pablo Pérez, en un doble remate, puso la primera nota peligro local. 

A medida que pasaron los minutos, el Valencia fue ganando territorio y posesión, aunque el Sporting se defendía bien, con Dani Martín seguro, mientras que ofensivamente  buscaba un juego más vertical. A balón parado generaba acciones de peligro aisladas.

Cumplida la primera media hora, Alvaro Jiménez fue amonestado.

En el 33, buena jugada ofensiva del Sporting por la banda izquierda. André Sousa le puso un magnífico balón a Javi Noblejas, que aprovechó el centro para meter el pie y marcar. Era el 1-0.

En el 35 vería la amarilla Rubén Vezo y en el 37 remataba de cabeza fuera por poco Pablo Pérez.

El Sporting volvía a ganar metros y balón. El Molinón aplaudía a los suyos. 

Cumplido el tiempo reglamentario, sus instantes preliminares se alargaron hasta que le aclararon al colegiado esde Las Rozas (Ciudad del Fútbol de la RFEF) que no era fuera de juego la acción que siguió al rechace de un balón en el larguero el balón. Era el empate, con el que los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios (1-1).

La segunda parte se inició con el Sporting al ataque. En una primera acción no llegó al balón dentro del área Pablo Perez por muy poco. En la siguiente, el remate cruzado y raso de Javi Noblejas salió rozando un poste.

Volvería a recuperar el Valencia la posesión. José Alberto daba descanso a Javi Noblejas y Hernán Santana, a los que suplían respectivamente Traver y Pedro Díaz.

En el 22 de esta segunda mitad robaba Pablo Pérez, que servía para Álvaro Jiménez. Se le marchó fuera el remate. El equipo gijonés seguía dando la cara.

Cinco minutos depués, la rozó de nuevo el Sporting tras un saque de esquina con un balón peinado.

Agotaba los cambios José Alberto, que mandaba llamar a Blackman en el minuto 77. Entraba por Álvaro Jiménez. Su salida fue providencial, porque tras un robo de Canella y centro de Traver entró en plancha para marcar el 2-1.

El Sporting defendía con un 4-1-4-1, que se mantenía en ataque con el 4-3-3. Traver se había situado en la banda derecha, mientras que Pablo Pérez se escoraba a la izquierda.

El Molinón vivía una fiesta con el pitido final del árbitro.

La eliminatoria, en cualquier caso, queda abierta para el partido de vuelta en Valencia, el próximo martes

Dejar un comentario

captcha