“La noche de las tres coronas” convertirá a Oviedo en 2019 en capital del boxeo

“La noche de las tres coronas” convertirá a Oviedo en 2019 en capital del boxeo

La velada acogerá el 15 de febrero la disputa de tres Campeonatos de España en diferentes categorías, todos ellos con participación de púgiles asturianos.

 

 

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado la gran velada de boxeo que se celebrará el próximo 15 de febrero en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana en la cual se disputarán 3 campeonatos de España de diferentes categorías. Todos los combates contarán con participación asturiana, circunstancia que nunca se ha dado anteriormente en el Principado.

“Es uno de los eventos deportivos más ilusionantes que van a celebrarse en Oviedo en los próximos meses”, ha afirmado el edil, al respecto de la velada que tiene como nombre provisional “La noche de las tres coronas” y de la cual todavía quedan detalles por perfilar. El concejal ha estado acompañado en la presentación por varios de los contendientes, como serán Aitor “El Diamante” Nieto y del púgil -además de policía local del Ayuntamiento de Oviedo- Sergio Fernández; además del futuro rival de este último, el luchador José Fandiño.

“No es una circunstancia fácil para darse y no hemos dudado desde la organización del evento echarlo a andar. Es un orgullo presentar esta velada que si había que hacerla en algún sitio ese es Oviedo”, ha declarado Néstor Domínguez, uno de los organizadores, quien ha añadido que se trata de “una cartelera histórica”.

Aitor Nieto tendrá la posibilidad de conseguir por sexta vez el título de campeón de España en la categoría Welter. Por su parte, Jonathan Álvarez, campeón de España del peso superligero, defenderá su título frente al aspirante oficial, Rubén Rodríguez, procedente de Madrid. “La guinda del pastel”, en palabras de Domínguez, será el combate en el que dos asturianos, Sergio Fernández y José Fandiño, disputen el campeonato de España de peso medio, el cual actualmente se encuentra vacante.

 

Dejar un comentario

captcha