Premios Yumper para 'Asturianos de braveza'

Premios Yumper para Asturianos de braveza

En la tarde noche de ayer, se reunió el Jurado de los Premios Yumper "Asturianos de braveza" 2018 resultando galardonadas las siguientes personas e instituciones:

Categoría Individual

Carmen Garrido, “Carmina”

Sindicalista, activista vecinal, ex-concejala en Avilés y militante comprometida con la defensa de las libertades. Trabajadora en Ensidesa, fue la primera mujer en la dirección de la sección sindical de una gran empresa.

“Carmina” es una asturiana de braveza a quien ni la edad ni la adversidad frenan, mientras haya injusticias por las que luchar.

Juanjo Arrojo

Fotógrafo asturiano autodidacta con una trayectoria de medio siglo registrando los más diversos e interesantes aspectos de Asturias desde las perspectivas del paisaje, paisanaje, arte, cultura, tradiciones, costumbres, etnografía; perpetuando acontecimientos de relevancia social y participando con su trabajo altruísta en el apoyo de numerosas causas sociales.

Categoría Colectivos

Clowntigo

Asociación de “Payasos de Hospital” con sede social en Oviedo, dedicada a llevar el humor clown a niños hospitalizados, colectivos en riesgo social y ancianos, y descorchar risas allí donde reina el dolor, el aburrimiento y la soledad.

Geólogos del Mundo

Con su delegación en Asturias “Xeólogos del Mundu”.

Por su desarrollo de proyectos para prevenir y corregir los efectos de desastres naturales así como actuaciones hidrogeológicas de captación de aguas para abastecimiento y saneamiento de poblaciones, y puesta en regadío de nuevas zonas de cultivo.

Los Premios Yumper (Asturianos de braveza) consisten en una copia numerada del retrato de la mascota que da nombre a la asociación, obra del socio fundador Fernando Fueyo (pintor naturalista) y un diploma acreditativo.

Ambos se entregarán en acto solemne que se celebrará en el Centro Social de La Fresneda (Siero) la tarde del día 18 de enero de 2019, en el transcurso de una chocolatada con churros. Además los premiados serán nombrados Socios de Honor de YUMPER asociación cultural para la defensa de los valores humanos.

Dejar un comentario

captcha