Anabel Santiago quiere conquistar las pistas de baile

Anabel Santiago quiere conquistar las pistas de baile

Anabel Santiago presenta su nuevo disco, “Y_andá”

En la presentación, la cantante ha estado acompañada por la vicealcaldesa, Ana Taboada, el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el músico Javier Suárez.

 

 

El título elegido para su último trabajo, “Y andá” es la expresión con la Anabel Santiago termina sus canciones, una expresión que “da fuerza”, que significa “dar un puñetazo en la mesa”. Así lo ha dicho la autora, Anabel Santiago, en la presentación del disco en la que ha estado acompañada por la vicealcaldesa, Ana Taboada, el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el músico Javier Suárez, más conocido como Fruela 757, y que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Té del Teatro Campoamor, un lugar que le “hacía especial ilusión” porque “ha sido el lugar que me vio nacer como artista, cuando tenía 13 años, con el Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo”.

Este supone el octavo disco en su carrera en el mundo de la música, en el que lleva inmersa ya 25 años. Anabel pretende romper con la tradición, quiere “que el concepto clásico acabe aquí”.  Este nuevo trabajo llega para remover las bases más ancladas de la tradición y reescribirlas, es un “mestizaje” entre la canción tradicional asturiana y la música electrónica. El disco es una colaboración con los artistas Fruela 757, Chus Naves, Emilio Fidalgo y Manuel Cordero, y está a la venta en plataformas digitales, y a partir del jueves en tiendas físicas, a un precio de 15 euros.

Su gira cuenta ya con cinco paradas. En enero estará en el Auditorio Valey de Piedras Blancas, en marzo actuará en el centro Bocanegra de Piloña y en el Auditorio de Mieres, y en Abril en Madrid.

 

 

Dejar un comentario

captcha