La jinete llanisca Paola Noriega, Podium en Abu Dhabi

La jinete llanisca Paola Noriega, Podium en Abu Dhabi

La jinete llanisca Paola Noriega, Podium en el SH. Fatima Bint Mubarak Ladies Endurance Cup, Abu Dhabi  

 

Llanes.-Esta mañana se celebró en el Ayuntamiento de Llanes una rueda de prensa con la presencia de la jinete llanisca Paola Noriega Gutiérrez, que el pasado 24 de noviembre se subió al Podium de la prueba SH. Fatima Bint Mubarak Ladies Endurance Cup, celebrada en Abu Dhabi, marcando un hito en la historia del deporte llanisco. 

  Paola Noriega empezó a montar a caballo a la edad de 9 años, cuando pidió una yegua como único regalo por su primera comunión. La primera vez que probó el Endurance o Raid tenía 11 años, pero no fue hasta el año 2012 cuando comenzó a competir seriamente y con continuidad. Fue entonces cuando se compró su primer e inseparable caballo Hechicero, con el que logró su primer premio ese mismo año, y le hizo llegar a Emiratos Árabes.  

A partir de ese momento, llegaron los logros deportivos, algunos de los cuales son los siguientes:   Campeona de la Liga Asturiana en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.   Campeona absoluta de Asturias y de Cantabria en 2014.   Segunda posición en el Campeonato de Asturias 2015.   Segunda posición en el Campeonato de España 2015 con Asturias.   Mejor Trayectoria Deportiva en los Premios del Deporte 2015 del Ayuntamiento de Llanes.   Participación en la Dubai Crown Prince con Hechicero en 2016.   Participación en la President Cup for Ladies en Abu Dhabi en 2017 y en la President Cup para privados, también en 2017.   Podium en varias carreras a lo largo de 2018 en Asturias.    

 

Dejar un comentario

captcha