1 oro, 2 platas y 2 bronces para el Bádminton ovetense

1 oro, 2 platas y 2 bronces para el Bádminton ovetense

Oro de Almudena Menéndez y Marcos García en dobles mixto Sub15. 

 

Gran actuación de los jugadores del Ovida Bádminton Oviedo en el Máster Nacional sub15 sub19 celebrado en Alfajarín (Zaragoza), valedero para ranking nacional y que acerca a las jóvenes promesas ovetenses a los puestos altos de la clasificación.  

El bronce de oro de la expedición lo pondrían Almudena Menéndez y Marcos García en dobles mixto sub15, la pareja subcampeona de España vencería sin demasiados problemas en todo el torneo y ganando en la final al sub13 Jofre Comella y Laura Anglada por un doble 21-15.  

Los cadetes Pablo Murciano y Adrián Álvarez cederían en la final ante la pareja N1, Lorenzo Adell y Diego Moreno, por un 21-13/21-14.   La otra plata se la llevaría Laura Álvarez en individual femenino sub15, que, tras un encuentro en semifinales contra la Navarra Amaia Torralba, no pudo contra la madrileña Lucia Escribano con la que cedió por un 21-13/25-23, en una remontada que no se pudo consolidar en los momentos finales.  

Los bronces serían para Pelayo Lucas Pinto en individual masculino sub19 y Almudena Menéndez en individual femenino sub15.   Estos jugadores están bajo la estructura del Centro de Tecnificación que la Federación de Bádminton de Asturias gestiona, con sede en las Instalaciones del Cristo en Oviedo.  

El próximo máster nacional será Santander una vez pasada las fiestas navideñas para las categorías sub13 y sub17 donde el Bádminton Oviedo se verá representado por sus jóvenes jugadores.  

Dejar un comentario

captcha