La dinamización de las Áreas Empresariales se debate en Gijón

La dinamización de las Áreas Empresariales se debate en Gijón

Gijón/Xixón.-El director general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler, ha participado en la jornada inaugural del Congreso Nacional de Áreas Empresariales organizado por CEDAES, que ha reunido en Gijón a cerca de 200 gestores y representantes de áreas industriales de España.   Soler ha intervenido en la mesa de trabajo denominada “el papel de las Administraciones en la dinamización de las áreas empresariales”, moderada por Diego Romá, gerente de la Federación de polígonos empresariales de la Comunitat Valenciana, donde también han participaron Rubén González Hidalgo, gerente de Impulsa, y Eva Pando, directora general del Instituto de desarrollo del Principado de Asturias.  

Sepes, primer operador público de suelo industrial  

En su intervención, Soler destacó el papel desarrollado por Sepes en la vertebración del territorio nacional y la generación de empleo, en sus casi 60 años de historia. A través de la concertación y la autofinanciación, la Entidad Estatal de Suelo, ha realizado una inversión directa de 6.700 millones de euros, que ha permitido urbanizar 202 millones de metros cuadrados y ha generado una inversión inducida de 80.000 millones de euros. Sepes ha colaborado en la creación y consolidación de cerca de 400.000 empleos.   Soler ha señalado que, “gracias a su amplia experiencia, Sepes se ha convertido en un referente de calidad en la urbanización de suelo industrial, residencial, terciario o de servicios, a través de un urbanismo sostenible”. Como experiencias de éxito, Soler apuntó la implantación de General Motors en Figueruelas, Bilbao Ría 2000, un ejemplo de concertación y regeneración urbana, y la actuación Loma Colmenar, que ha permitido urbanizar suelo industrial y residencial, con capacidad para 1.800 viviendas protegidas, en la Ciudad Autónoma de Ceuta.   Soler concluyó, “Sepes continuará su actividad urbanizadora con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial, que permita la creación de empleo, el equilibro social y económico en los municipios donde actúe”. Terminó su intervención, el director general de Sepes, indicando el encargo que ha recibido del Ministerio de Fomento, para que Sepes actúe dentro del plan de viviendas de protección para alquiler.  

Sepes apoyará a CEDAES en la creación de una Ley estatal sobre la gestión y modernización de los parques empresariales   Finalizadas las intervenciones se desarrolló una mesa de debate, donde se han puesto en común las experiencias en materia de gestión de áreas empresariales y se analizó el papel de las distintas administraciones.   En su turno de palabra, el director general de Sepes, Alejandro Soler, manifestó el compromiso de Sepes en colaborar con CEDAES en el objetivo de conseguir una Ley estatal sobre la gestión y modernización de los parques empresariales, similar a aprobada el pasado mes de junio en la Comunitat Valenciana.

Dejar un comentario

captcha