Las setas salvajes 'toman' la comarca del Nora

Las setas salvajes toman la comarca del Nora

Como en años anteriores con la llegada del otoño vuelven las jornadas gastronómicas de las setas silvestres a nuestra comarca por XVI temporada consecutiva.

El lugar elegido para la presentación, al igual que en ediciones anteriores , fue la oficina de turismo de Pola de Siero, “palacio Marqués de Sta. Cruz” el miércoles día 7 de Noviembre a las 12 de la mañana. En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Noreña y Siero, el presidente de la asociación micológica “pañada nueva” y representantes de ASTURHONGO Dichas Jornadas están organizadas por ASTURHONGO, con la colaboración de OTEA, y TURISMO DE ASTURIAS y estarán presentes desde el día 9 hasta el 25 de Noviembre, ambos inclusive, en más de veinticinco establecimientos de toda la Comarca entre Restaurantes y Fruterías.

Los organizadores destacan de las setas sus múltiples formas de preparación y la gran cantidad de propiedades que poseen con el añadido de que son muy bajas en calorías, lo que hace, que adquieran un enorme valor culinario. Por todo ello, son un producto sumamente apreciado entre fogones.

Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones. Una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, es que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para la comercialización de setas.

Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas  

Dejar un comentario

captcha