El FICX convoca a chicas y chicos de entre 17 a 25 años al jurado joven

El FICX convoca a chicas y chicos de entre 17 a 25 años al jurado joven

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón continuando en su tradición y estableciendo vínculos con su origen, de ser una puerta abierta para la incorporación de chicos y chicas al mundo del Séptimo Arte, convoca un año más a su Jurado Joven, presente en el FICX desde los albores del certamen, y que entregará, como es tradicional, el premio a los mejores largos y cortometrajes de la Sección Oficial, siempre según su propio y particular criterio.

El jurado estará compuesto por un mínimo de diez personas, chicas y chicos, que se encargarán de ver todas las películas de Sección Oficial (tanto largometrajes como cortometrajes) para seleccionar las mejores entre todas ellas. Además tendrán la experiencia inigualable de vivir un festival de cine desde sus propias entrañas, conociendo de primera mano a cineastas, actores, actrices y otros jurados.

 

Cómo ser Jurado Joven del 56 FICX

Podrán participar en esta convocatoria chicas y chicos de entre 17 y 25 años. Para ello, tendrán que rellenar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, de la que adjuntamos más abajo el enlace correspondiente. También deberán presentar todos los candidatos y candidatas un curriculum vitae (máximo un folio), una fotocopia del DNI (si es por e-mail, en formato .jpg o .pdf), una breve memoria exponiendo las razones por las que desean formar parte del Jurado Joven de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, pudiendo presentarse dicha memoria en cualquiera de las siguientes modalidades:

- Las razones por las que desean formar parte del Jurado Joven. Por escrito, con una extensión máxima de 150 palabras.

- Una crítica cinematográfica de una película estrenada en 2018. Por escrito, con una extensión máxima de 200 palabras.

 

Además de los requisitos anteriormente mencionados, todos aquellos interesados en formar parte del Jurado Joven, y como parte de la colaboración especial de RENFE con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, deberán enviarnos un vídeo, en plano secuencia, de menos de dos minutos, grabado en un tren, en una estación de tren o con una temática de ferrocarriles.

Entre todas las piezas que recibamos, un jurado compuesto por miembros del comité organizador del FICX, elegirá al mejor de todos ellos que será premiado con un Bono Interrail para viajar por toda Europa.

 

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día 15 de octubre y finalizará el día 31 de octubre a las 14:00 horas.

 

Lugar de presentación

Las oficinas del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (c/ Francisco Tomás y Valiente, 1 2ª planta) en formato papel o en DVD.

Por e-mail, a la dirección protocolo@gijonfilmfestival.com en formato “.doc” o “.pdf” para los archivos de texto y en formato “.avi” o “.mpg4” para los archivos de vídeo.

 

Selección y comunicación

La organización del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón seleccionará a los participantes y se lo comunicará personalmente durante la primera semana de noviembre. La lista definitiva del Jurado Joven se publicará en el catálogo oficial y en la web del FICX (www.gijonfilmfestival.com).

 

 

 

 

Condiciones

Ser miembro del Jurado Joven del FICX implica tener disponibilidad durante los nueve días que dura el certamen, del 16 al 24 de noviembre de 2018.

Los componentes del Jurado Joven deberán visionar todas las películas de la Sección Oficial, tanto cortos como largos, para poder participar adecuadamente en la jornada de deliberación.

A cada Jurado Joven se le entregará una acreditación completa para disfrutar de todas las sesiones de cine, así como una entrada para las galas de inauguración y clausura y las fiestas posteriores.

 

Enlace a las bases del Jurado Joven:

http://www.gijonfilmfestival.com/multimedia_objects/download?object_id=234722&object_type=document

 

Enlace a la ficha de inscripción del Jurado Joven:

http://www.gijonfilmfestival.com/multimedia_objects/download?object_id=234725&object_type=document

Dejar un comentario

captcha