El “Octubre Trans” tiene mucho programa en Oviedo

El “Octubre Trans” tiene mucho programa en Oviedo

La programación, que tendrá lugar del viernes 12 al sábado 20, incluye múltiples actividades como un monólogo, una mesa redonda, y concentraciones por la despatologización. La edil ha señalado "el compromiso de Oviedo por conseguir una sociedad igualitaria e inclusiva".

 

Oviedo.-Octubre es el mes del movimiento Trans. Así lo ha afirmado esta mañana la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, en la presentación de la programación de actividades “Octubre Trans” en Oviedo, en la que ha estado acompañada de la representante del colectivo TRANSIRE, Janni Rozada. Esta celebración, que se realiza con motivo del Día Internacional de Acción por la Despatologización, tendrá lugar entre los días 12 y 20 de este mes. 

El programa arrancará este viernes, día 12, con Roberta Marrero, que presentará su último libro “We Can Be Heroes”, a las seis de la tarde, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.  En el mismo lugar y hora, al día siguiente, sábado 13, Elsa Ruiz hará reír al público con uno de sus monólogos.

El domingo, a las 18:30 horas, está prevista la celebración de una mesa redonda, en la Librería Cambalache,  en la que miembros de las asociaciones Transire y Xega, acompañados de la sexóloga y activista trans, Aitzole Araneta, abordarán la legislación transexual. El lunes 15 y sábado 20, a las 18:30 horas, Transire y Xega realizarán una concentración por la despatologización frente a los ayuntamientos de Gijón y Oviedo, respectivamente. Cerrando la programación, la noche del sábado 20, se celebrará una fiesta en La Caja, “tendremos una caja en la caja, así de originales somos, para recaudar dinero para más actividades y lucha”, según han afirmado desde Transire.

 

Dejar un comentario

captcha