Nueve compañías asturianas en la internacional de biotecnología BioSpain

Nueve compañías asturianas en la internacional de biotecnología BioSpain

Las firmas asturianas que asisten al certamen cuentan con el apoyo del CEEI y el respaldo financiero de la sociedad de promoción exterior

 

Sevilla/Gijón.-El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) participa junto con nueve empresas del sector biotecnológico en la novena edición de la feria internacional BioSpain 2018, que se celebra en Sevilla hasta el próximo jueves. Por su parte, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) aporta fondos para financiar la asistencia de las firmas regionales al certamen.

BioSpain es el principal evento de biotecnología que se organiza en España cada dos años y el quinto del mundo por número de asistentes. En la pasada edición acogió a más de 800 entidades de 29 países, 1.750 delegados y 3.000 reuniones de negocio. Se trata de una feria comercial con un programa de conferencias y un foro de inversores internacionales.

El CEEI y Asturex han diseñado para el certamen el estand Asturias Biotech con el propósito de favorecer la visibilidad de las compañías biotecnológicas, mejorar su competitividad e impulsar su internacionalización. Las nueve empresas que forman parte de la delegación del Principado son las siguientes:

-    Asturian Biotechnology, centrada en la fecundación in vitro animal.

-    BioQuochem, especializada en biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos.

-    BioQuochem, en biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos.

-    Dreamgenics, dedicada al análisis bioinformático de datos genómicos.

-    Entrechem, orientada al desarrollo de nuevos fármacos.

-    Futuver Consulting, firma de consultoría y proyectos tecnológicos de I+D.

-    Microviable Therapeutics, empresa que desarrolla productos terapéuticos basados en la flora o microbiota intestinal.

-    Muscle Technology, que desarrolla instrumental médico para medir el estado muscular de las personas.

-    Nanovex Biotechnologies, que ofrece productos y servicios relacionados con la nanobiotecnología.

-    Triari Labs, especializada en el campo del análisis y visualización de datos.

Estas compañías tendrán la oportunidad de atraer clientes e inversores, generar relaciones con otras firmas o entidades de investigación, conocer las últimas novedades del sector e identificar oportunidades de negocio.

 

Además, dos de ellas, concretamente BioQuochem y Microviable Therapeutics, han sido seleccionadas en esta edición por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) para presentar sus propuestas de inversión en el foro Capital pymes, organizado en el marco de BioSpain 2018.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación apuesta firmemente por el desarrollo del sector biotecnológico asturiano. Para ello, ofrece programas de aceleración que apoyan la maduración de nuevos proyectos o de nuevas líneas de negocio impulsadas por compañías ya existentes. También proporciona acompañamiento para el acceso a las líneas específicas de financiación, tanto regionales como nacionales o europeas, al capital riesgo o a inversores privados. Cuenta, asimismo, con infraestructura apropiada para el alojamiento de estas empresas a través de su bioincubadora.


En los últimos años, el CEEI ha respaldado 129  proyectos y empresas y ha participado en la puesta en marcha de 39 nuevas firmas biotecnológicas, que han obtenido financiación en primeras rondas por valor de 8,8 millones.

 

Asturex, por su parte, se encarga de la promoción internacional de las compañías asturianas y su objetivo es lograr que alcancen una mayor presencia en los mercados extranjeros. En el caso de BioSpain 2018, financia la totalidad del estand que comparte con el CEEI y el 50% del precio de registro de cada empresa participante.

 

Dejar un comentario

captcha