DOCE17 trae ocio veraniego a la adolescencia ovetense

DOCE17 trae ocio veraniego a la adolescencia ovetense

La iniciativa se desarrollará entre el 2 de julio y el 31 de agosto en La Corredoria y Teatinos a través de más de 100 actividades gratuitas.   El programa DOCE17 llenará de ocio el verano de los y las adolescentes ovetenses

 

Oviedo/Uviéu.-La concejala del área de Juventud, Marisa Ponga, presentó hoy, miércoles 6 de junio, la temporada de verano 2018 del Proyecto DOCE17, que se desarrolla a través del Programa Ocio Juvenil, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación C.E.S.P.A– Proyecto Hombre. La iniciativa, compuesta por actividades de ocio gratuitas destinadas a los y las adolescentes ovetenses de 12 a 17 años de edad, se desarrollará de lunes a viernes del 2 de julio al 31 de agosto, entre las 11.00 y 14.00 horas, en los barrios de La Corredoria y Teatinos. "Hemos diseñado una programación que se adapte al periodo de vacaciones, que se complemente con otras iniciativas y que, además, facilite la conciliación de las familias", expresó Marisa Ponga. Esta temporada de verano 27 entidades del concejo -de las 37 que participan en el programa durante todo el año 2017- desarrollarán un total 105 actividades a lo largo de estos dos meses de verano; mientras que, por su parte, el equipo técnico del Programa dirigirá otras 59 actividades. 

   "Suman una oferta global de 164 actividades culturales, lúdicas y deportivas que se realizarán a lo largo 9 semanas de manera ininterrumpida", detalló la directora del Área de Prevención de la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández. Como novedad respecto al año 2017, señalar que se amplía a tres el número de semanas de programación de actividades simultáneas en el barrio de La Corredoria –del 2 de julio al 3 de agosto, en el CS El Cortijo, el Polideportivo La Carisa y el CJ La Corredoria- y en Teatinos –del 16 de julio al 31 de agosto, en el Centro Juvenil Santullano. Además se anunció que, en lo que va de año, se han llevado a cabo en el marco del Programa Ocio Juvenil de Oviedo un total de 128 actividades dirigidas a menores y jóvenes entre 12 y 35 años, obteniendo un total de 2.383 participaciones. De ellas 1.220 han sido de hombres y 1.163 de mujeres.  

Respecto a las actividades deportivas que se ofertan en el programa DOCE17, se podrá practicar speedminton, fútbol, disc golf, aikido o ajedrez, entre otras. En el apartado de bailes, habrá hueco para zumba fitness, break dance o danza del vientre. La cultura también ocupa un lugar destacado, a través de actividades y talleres y actividades como stencil, tatuajes de henna, manualidades recicladas, bisutería o scrap; a los cuales se añaden las clases de cocina para aprender a hacer pizza y calzone, batidos saludables o pastelería del mundo.    Para participar en cualquiera de ellas habrá de presentar una autorización firmada por la persona tutora y una fotocopia del documento de identidad del niño o la niña –DNI, NIE, pasaporte, libro de familia o equivalente. Esta documentación será necesaria para participar cualquier actividad de DOCE17 que se desarrolle en 2018. Los y las menores pueden inscribirse previamente, o el mismo día que acuden a la actividad, en el Centro Juvenil Santullano o en el Centro Juvenil La Corredoria, siempre que haya disponibilidad de plazas.   Para mayor información, acceso a la programación e inscripciones, los interesados pueden consultar la web www.oviedo.es/ociojuvenil, o bien dirigirse a los Centro Juveniles de Santullano y de La Corredoria de lunes a viernes -de 9.00 a 14.00 horas y de 10.30 a 14.00 horas, respectivamente- a través de los teléfonos 984 08 37 23 / 985 21 52 62 984 28 25 23 / 984 28 24 52 o de los emails ociojuvenil@oviedo.es y cjcorredoria@oviedo.es.  

Dejar un comentario

captcha