Oviedo correrá por la esclerosis múltiple el día 3 de junio

Oviedo correrá por la esclerosis múltiple el día 3 de junio

Oviedo.- El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado hoy, 24 de mayo, la II carrera popular "Oviedo Corre por la Esclerosis Múltiple", que se celebrará el domingo 3 de junio. La prueba, organizada por el Club Deportivo Más o Menos, junto con la Asociación Asturiana De Esclerosis Múltiple (A.A.D.E.M.) y la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Oviedo, entre otros, contará con las categorías de carrera (6,7km), marcha a pie (1,6km) y carrera infantil. "Ya se celebró el año pasado con mucho éxito de participantes, más de 700", afirmó el edil de Deportes, añadiendo que es "una buena muestra de cómo late el corazón solidario de la ciudad de Oviedo y como bombea a través del deporte un poco de oxígeno para quien más lo necesita".  

"Será una carrera con mucho recorrido en zonas verdes a pesar de ser, en principio, urbana", comentó Efrén González, miembro del Club Más o Menos. El organizador aprovechó para anunciar la asistencia de deportistas de relevancia, como la montañera ovetense aquejada de esclerosis múltiple, Beatriz Rodríguez; el también local y campeón del mundo de press de banca, Julio García; o la gijonesa Lorena Terrones, campeona de España de los 10.000 metros. No solo reciben el apoyo de estos deportistas, sino que organizaciones como el Club de Badminton Oviedo, el equipo de Rugby Real Oviedo o la Federación Asturiana de Fútbol también se suman. Por su parte, Ángeles Camporro, en representación de la Obra Social La Caixa y Ernesto Suárez, presidente de A.A.D.E.M., expresaron su agradecimiento a todos estos colaboradores y a los organizadores.   

Por otro lado, el evento no se va a limitar a ser solamente una prueba deportiva, así que va a ir más allá. "Tenemos una programación muy amplia", comentó Carla Vallejos, del Club Más o Menos. A partir de las 11.00 horas comenzarán el evento con una sesión de zumba y el festival de música en directo que se extenderá hasta, aproximadamente, las 17.00 horas. En cuanto al resto de actividades, habrá diversas exhibiciones de artes marciales como Krav Maga o lucha con katanas, así como de bádminton; igualmente asistirán los moteros del club Asturguardianes, que pondrán el "minuto de ruido". Además, se instalará un photocall en el que todos los asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos de Star Wars. También habrá lugar para distintos sorteos, como los de los guantes de Juan Carlos Sánchez, portero del Real Oviedo; la camiseta del mismo club, con la que Julio García se hizo con el mundial de press de banca; o una elástica del Sporting de Gijón firmada por la plantilla.  

La competición comenzará en torno a las 11.00 horas, en el caso de la sección infantil; la carrera y la marcha a pie tendrán lugar a las 12.00 horas. Todos aquellos interesados en participar en la prueba podrán apuntarse en www.321go.es. La inscripción tendrá un coste de 10 € para la carrera y de 7 € en el caso de la en la marca. La categoría infantil será gratuita.    

Dejar un comentario

captcha