La Merluza hermana de Celeiro emplata en Gijón

La Merluza hermana de Celeiro emplata en Gijón

Oca Hotels y Viveiro organizan unas jornadas gastronómicas para promocionar el producto    

 

 Gijón/Xixón.-. Hoy ha tenido lugar la presentación de las Jornadas de la Merluza de Celeiro que se celebrarán la próxima semana, del 28 de mayo al 3 de junio, en el  hotel Oca Palacio de la Llorea Spa. El acto ha estado presidido por la alcaldesa del Concello deViveiro, María Loureiro, y el director del establecimiento hotelero, Bernardo Blanco.  

Esta iniciativa que parte de la Concejalía de Turismo del Concello de Viveiro, junto con la colaboración del grupo Oca Hotels ytiene como objetivo promocionar el producto estrella de su puerto en Asturias y Galicia y potenciar los recursos de ambas regiones.  

Durante las jornadas gastronómicas se podrá degustaruna amplia carta de platos destacandola kausa de merluza con aguacate, el corte de merluza con mahonesa de oricios o las kokochas al pilpil. Los precios de los platos serán de 12 euros que se servirán en el restaurante La Capilla; y tapas con copa de vino por 4 euros en la Cafetería Hoyo 19 del hotel.   

Las jornadas gastronómicas tienen el objetivo de dar a conocer la merluza de Celeiro y otros productos como el vino D.O Ribeira Sacra Via Romana Godello, uno de los mejores acompañantes para este rico pescado. Pero, sin duda, la protagonista será la merluza del pincho reconocida con la certificación Galicia Calidade.  

El evento se celebrará de forma simultánea en Palacio de la Llorea Gijón y en el hotel Oca Puerta del Camino en Santiago, ambos alojamientos cuatro estrellas del grupo Oca Hotels.  

 

Producto estrella del Puerto de Celeiro   El Puerto de Celeiro,situado en la localidad lucense de Viveiro, se ha convertido en uno de los desembarcaderos de merluza más importantes de Europa, el 80% de sus descargas corresponden a este tipo de pescado. Estas cifras a escala europea suponen el 30% de toda la capacidad pesquera de merluza en aguas europeas.              

La merluza del pincho -o palangre- de Celeiro, se pesca de forma artesanal en aguas del Gran Sol, manteniendo sus escamas y garantizando el brillo plateado que le diferencia.

Dejar un comentario

captcha