La multinacional asturiana Satec cumple 30 años

La multinacional asturiana Satec cumple 30 años

La multinacional tecnológica SATEC, cuyo capital es 100 % español, se incorpora al reducido club de empresas  tecnológicas que superan los 30 años de antigüedad. 

Una historia de independencia, innovación y flexibilidad, unidas a la cercanía al cliente, visión de futuro y capacidad de transformación. 

 

SATEC, multinacional tecnológica de capital 100% español, cumple 30 años en 2018. Fundada por el ingeniero asturiano Luis Rodríguez-Ovejero en 1988, SATEC nació con la vocación de ofrecer soluciones y servicios, extremo a extremo, innovadores e integrales, focalizados en el incremento de la productividad y mejora de la competitividad.

La compañía pertenece al Grupo SATEC, que emplea a más de mil profesionales y cuya cifra de negocio se sitúa en los 100 millones de euros. SATECsostiene la visión fundacional de promover innovación para competir, convirtiendo tecnologías complejas en herramientas accesibles y resolutivas, y ayudando a impulsar la transformación digital de sus clientes. La compañía opera en sectores verticales muy diversos y cuenta con referencias de primera línea en las administraciones públicas, operadoras de telecomunicaciones y grandes corporaciones, así como soluciones transversales para la industria, transporte, salud, energía, medio ambiente, banca y otros.

SATEC integra tecnologías IT (redes, seguridad, sistemas, datacenter…), desarrolla aplicaciones a medida y mejora la gestión de los negocios de sus clientes. Todo ello complementado con una avanzada y diversa oferta de servicios de soporte y mantenimiento para las infraestructuras, laadministración y operación de las soluciones, así como la externalización de los procesos.

SATEC desarrolla sus proyectos en diferentes mercados en Europa, África, Oriente Medio y América Latina, con presencia directa en algunos países como Marruecos (a través de Intelcom), Argelia (a través de SATEC Algèrie) o Angola, entre otros. Asimismo, y como complemento de su actividad, ha constituido compañías orientadas a los servicios de valor añadido como SATEC Enhanced Services, SATEC Global Services y Servicios de Hosting en Internet (InterHost). Esta diversificación, tanto geográfica como operativa, garantiza el camino hacia la globalización y presencia en los mercados así como promueve la actividad focal de especialización y, con ello, contribuye a la estabilidad y equilibrio de la actividad económica de la compañía.

Durante su larga trayectoria, SATEC ha establecido importantes alianzas y relaciones de cooperación con los fabricantes y proveedores más importantes del sector para el suministro de los elementos básicos sobre los que SATEC construye las soluciones finales complejas que demandan los clientes.

SATEC participa activamente en asociaciones y foros relacionados con la innovación y la tecnología que demuestran su compromiso con el desarrollo de un sector tan estratégico como el de las tecnologías de la información y las comunicaciones y con la consolidación de una sociedad digital responsable y justa.

Como declara, a modo de resumen, Luis Rodríguez-Ovejero, Presidente de Grupo SATEC: “Para los que formamos esta compañía es una enorme satisfacción cumplir treinta años y contemplar cómo SATEC ha evolucionado adaptándose a tal número de cambios en una apasionante vivencia de transformación. Una andadura donde, contribuyendo a desarrollar e implementar las inquietudes y planes de nuestros clientes, hemos sido partícipes en mudanzas radicales que han cambiado el modo de vivir y trabajar. Esto ha demandado no sólo la permanente actualización de nuestra propuesta de valor, que impone la innovación, sino también la necesidad de visualizar nuevos mercados, que abren los procesos de globalización. Y todo ello sustentado en nuestra cultura empresarial, principios y valores, guía de nuestra dinámica de imaginar y modo de trabajar, así como en la convicción de preservar la independencia y cercanía a nuestros clientes que ha sido clave en nuestra continuidad y éxito empresarial.” 

Dejar un comentario

captcha