Las taxistas de Gijón se forman contra la violencia de género

Las taxistas de Gijón se forman contra la violencia de género

La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias ha organizado, a través de su programa Mujer y Deporte, un curso de defensa personal dirigido a mujeres taxistas pertenecientes a todas las radios emisoras de la ciudad y que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

Dicho programa de formación, que se está desarrollando en las instalaciones del Palacio de Deportes de La Guía – Presidente Adolfo Suárez, consta de varias sesiones de una hora y media de duración que comenzaron el pasado 9 de mayo y que se prolongarán hasta el 31 de mayo.

Hoy miércoles 23 de mayo, antes del inicio de la sesión correspondiente del curso en el Palacio de Deportes de La Guía, se realizará la presentación ante los medios de comunicación. Dicho acto se iniciará a las 17.45 horas donde se explicará el Proyecto de Autoprotección para Mujeres Taxistas en Gijón y estarán presentes el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador; el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio; el presidente de la Federación de Lucha del Principado, Javier Iglesias; y presidentes de las Cooperativas de Taxistas. Asimismo, a las 18 horas se llevará a cabo un entrenamiento de defensa personal en vehículo al cual podrán asistir los medios de comunicación.

Este curso pretende preparar de forma integral a las mujeres taxistas del municipio y capacitarlas para actuar en situaciones de violencia sobre mujeres, no solo conductoras sino también clientas. Además, se encargan de su impartición un equipo multidisciplinar especializado en diferentes áreas como deporte y mujer, psicología, jurídica, prevención y seguridad o técnica.

Dejar un comentario

captcha