6.200 euros por Katy en la subasta benéfica del gochu asturcelta

6.200 euros por Katy en la subasta benéfica del gochu asturcelta

  6.200 euros para combatir el cáncer. Una cantidad que supone el record hasta ahora conseguido en las cuatro ediciones de la subasta benéfica del gochu asturcelta       

 

Se sabía que Katy es uno de los mejores ejemplares de gochu asturcelta y se notó al cerrar la puja en 6.200e que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. De nuevo y por tercer año, el empresario local Daniel Berdasco, de Industrias cárnicas Benfer, fue el máximo pujador en la IV Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta, por encima de Manuel del Busto, de Macelo de Mieres, Víctor Gancedo, de Productos Gancedo en Tineo, y Aitor Fernández, de Pilu Pacheco en Llanera. A pesar de ser  cuatro pujadores, la emoción fue patente durante toda la subasta, subiendo de 100 en 100 hasta llegar a los 6.000 euros. Pero uno de los presentadores del acto, la periodista de TPA Lorena Valdés, no quiso que la cifra se quedase en la misma cantidad de la pasada edición y aportó de su bolsillo 200 euros más para la causa.     

Daniel Berdasco se mostró satisfecho al quedarse Katy en Grado. “Es un dinero bien empleado, para acabar con esta enfermedad,” declaraba el moscón quien además lanzaba el siguiente mensaje: “esperemos que para el próximo año de nuevo la subasta se realice en la Segunda Flor y que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional, que bien lo merece por lo que significa”.       

Un dinero, 6.200€ que, como comentaba Margarita Collado, vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, servirá para “las becas postgrado de investigación, para que los jóvenes investigadores puedan desarrollar su trabajo” puntualizaba.     

Por su parte, desde la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta, ACGA, se mostraban muy emocionados de como ha ido la subasta al superar la cifra del pasado año y esperan que el próximo siga por el mismo camino.  

     

Dejar un comentario

captcha