Trabanco gana la Preba oficial y Angelón la popular en Gascona

Trabanco gana la Preba oficial y Angelón la popular en Gascona

Oviedo.-Desde las doce del mediodía,la decimoctava edición de la Preba la Sidre atrae a miles de ovetenses y asturianos, así como a turistas y biajeros de paso por la ciudad, a la céntrica Cai de La Gascona. El pregón de apertura de la Preba estuvo a cargo de Hortensia, del canal Playpresta. Al igual que en otras ediciones, el público asistente, mediante la adquisición de una hoja de votación por solo cinco euros, puede degustar el producto de los llagares que sirven su sidra en Gascona y votar en la categoría popular. Como es tradición se les obsequiará con el pañuelo verde distintivo, un lápiz y un vaso de sidra.  

La cata oficial, como en otras ocasiones, estará guiada por Luís Estrada y el jurado de expertos estará compuesto por Maximino Villarrica, Gumersindo Martínez, Tano Collada, Joaquín Fernandez y Agustín Rodríguez. Ellos elegirán la sidra ganadora en la categoría oficial. El encargado de Escanciar para esta preba oficial será Salvador Ondó, campeón del XIX concurso de escanciadores 2017.  

Esta edición cuenta con la participación de dieciocho llagares elaboradores: Castañón, Cortina, El Gobernador,Fanjul, Fonciello, Foncueva, Herminio, JR, , La Llarada, Menéndez, Muñiz, Orizón, Peñon, Roza, Trabanco, Vallina, Viuda de Angelón,  Viuda de Corsino y Vigón.   Aparte habrá un concurso a la etiquetina más guapina entre los participantes y el premio honorifico “Una vida dedicada a la sidra”

 

elbulevardelasidra‏ @gascona 5 minhace 5 minutos

Resultados de la XIX Preba de la sidra en Gascona. Ganador de la Preba popular Viuda de Angelón, Ganador de la Preba Oficial Trabanco. Récord de participación. Enhorabuena a los premiados!!

 

Sidra Trabanco‏ @SidraTrabanco 1 hHace 1 horMuy felices de ganar la Preba Oficial en @gascona y nuestra enhorabuena a @sidraangelon ganador de la Preba Popular ???????????????????????????????????????? Muchas gracias a todos los que participasteis en esta gran fiesta de la sidra

 

 

Dejar un comentario

captcha