40 pisos públicos para alquiler en El Campón listos a finales del verano de 2019

40 pisos públicos para alquiler en El Campón listos a finales del verano de 2019

Oviedo.-El alcalde, Wenceslao López, ha acompañado esta mañana a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en la visita a las 40 viviendas públicas para alquiler que el Principado está llevando a cabo en El Campón, en Oviedo, y cuya construcción concluirá a finales del verano de 2019.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.455.830 euros, incluyen la ejecución de 40 viviendas con garaje y trastero, que se edificarán en una parcela de 2.260 metros cuadrados, cedida al Principado por el Ayuntamiento. En total, se construirán 4.763,80 metros cuadrados.

 

Inmuebles de calidad y accesibles

Varela ha señalado que el objetivo de su departamento es avanzar en la ejecución de viviendas de calidad, accesibles y sostenibles, que permitan un fácil mantenimiento e impliquen menor coste para los inquilinos. En este sentido, ha apuntado que el Principado da prioridad a estos aspectos constructivos en los nuevos proyectos y ha recordado que en Muros de Nalón se creará el primer bloque de viviendas de Asturias bajo el estándar Passivhaus, de mayor eficiencia energética.

La consejera ha destacado que los nuevos pisos se sumarán al parque público autonómico de alquiler, que alcanza ya las 9.587 unidades y es el segundo de España por porcentaje de población.

También ha recordado que ningún inquilino paga más del 20% de sus ingresos por el alquiler de una vivienda pública y que en esta legislatura se está haciendo un importante esfuerzo presupuestario en reparación, con el fin de que las que quedan libres se pongan cuanto antes a disposición de la ciudadanía. El Principado dispone de 1.524 viviendas en Oviedo, de las que cuatro están vacías y pendientes de reparación.

 

 

Dejar un comentario

captcha