Aplazado el estreno del Concierto para violonchelo de Israel López Estelche

Aplazado el estreno del Concierto para violonchelo de Israel López Estelche

 La obra, que estaba programada para los días 7 y 8 de junio en Gijón y Oviedo, queda aplazada para la temporada 18/19

El maestro James Ross dirigirá a la Sinfónica del Principado la próxima semana, con Vicent Mascarell de solista en el Concierto para fagot de Mozart, que interpretará en Avilés y Oviedo  

 

El estreno absoluto del Concierto para violonchelo de Israel López Estelche, programado para los días 7 y 8 de junio, queda aplazado para la temporada 18/19. Causas ajenas a la voluntad de Adolfo Gutiérrez Arenas hacen que el chelista no pueda cumplir con su compromiso de estrenar la obra de López Estelche, posponiéndolo para la próxima temporada.

El programa Música y literatura IV, que se ofrecerá los días 7 y 8 de junio, incluirá las siguientes obras:  

·       B. Smetana, El Moldava

·       P. I. Chaikovski, Obertura Fantasía de Romeo y Julieta

·       D. Kabalevsky, Colas Breugnon: obertura, op. 24

·       D. Shostakovich, Sinfonía nº 6 en si menor, op. 54   

 

El encuentro con Israel López Estelche, programado para el día 8 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, queda también aplazado.        

 

Vicent Mascarell, solista en el Programa Orígenes III  

 

OSPA continúa su temporada de abono 17/18 con el programa Orígenes III, que incluye el Concierto para fagot de Mozart, con Vicent Mascarell, principal de fagot de la OSPA, como solista. Los conciertos se celebrarán en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, el 24 de mayo, a las 20:15 horas, y al día siguiente en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 20:00 horas. Ambos serán dirigidos por el maestro James Ross.  

El programa Orígenes III incluye además estas obras: Concierto rumano, de G. Ligeti y Serenata nº 1 en re mayor, de J. Brahms.   Las entradas de este programa están a la venta. En Avilés tienen un precio de 19€ y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés y en cajeros y web de Liberbank.  

Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19€. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.    

 

Conferencia de John Falcone

 

El Ciclo de Conferencias de la OSPA continuará esta semana con el músico John Falcone, que ofrecerá Una breve e interactiva historia del fagot. La cita será el viernes, 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe.  

Dejar un comentario

captcha