En el Reino Unido, la Comisión del Juego aplica directrices para la seguridad del juego

En el Reino Unido, la Comisión del Juego aplica directrices para la seguridad del juego

En el Reino Unido, la Gambling Commission, máximo organismo institucional en el ámbito del juego, está trabajando para mejorar y reforzar la seguridad de sus jugadores, especialmente tras la pandemia, un momento considerado extremadamente crítico y que debe gestionarse de todas las maneras posibles. La decisión se tomó tras un periodo de minuciosa recopilación de datos sobre los operadores de juego y los consumidores. Los datos revelaron la necesidad de aumentar la vigilancia durante el nuevo cierre que el Reino Unido experimentó recientemente antes de la aplicación masiva de la campaña de vacunación.

 

La Gambling Commission tiene el objetivo de renovar las directrices para reforzar los requisitos reglamentarios ya en vigor: un objetivo que se declina en la realización de un verdadero paquete de medidas rigurosas destinadas a cambiar y mejorar el enfoque del juego, a través de opciones destinadas a proteger al propio jugador. 

 

Pero, ¿cuáles son las nuevas normas introducidas? Se trata de cuatro nuevas prohibiciones que cambiarán algunas de las principales funciones de las máquinas tragaperras online. 

 

En primer lugar, ahora se prohíben las características que aceleran el juego o crean la ilusión de control sobre el resultado. Como segundo punto imposible no mencionar la velocidad de rotación de los carretes que no puede ser inferior a 2,5 segundos. También se ha implementado la prohibición de la modalidad autoplay, que puede permitir a los jugadores llegar a perder el control del juego. También se añade la prohibición de sonidos o imágenes que den la falsa ilusión de ganar, incluso cuando la devolución sea igual o menor a lo que se decidió apostar. Por último, la prohibición de la retirada inversa, que de hecho permite a los usuarios volver a apostar el dinero que previamente habían solicitado retirar. 

 

La reforma también prevé la introducción de sistemas de protecciones reforzados para la verificación de la edad y la identidad en línea, la mejora de las prácticas de interacción con el cliente, medidas ya adoptadas en España y activas en las máquinas tragaperras online proporcionadas por PartyCasino.

 

“Se espera dar la aplicación y puesta en marcha del nuevo programa para octubre de 2021”, dijo Neil McArthur, director general de la Comisión del Juego. Quien entonces precisó que “esta iniciativa, importante, es también una excelente oportunidad para que toda la industria dé un verdadero salto adelante”.

Dejar un comentario

captcha