Sánchez busca un Gobierno abierto, progresista, feminista y europeísta

Sánchez busca un Gobierno abierto, progresista, feminista y europeísta

Asturias.-La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este sábado en el Parlamento de Asturias que "Se abre en nuestro país una oportunidad que todos esperábamos. Esta próxima semana es el debate de investidura. Tenemos que hablar de programa y hacer frente a las reformas que necesita el país. Estamos convencidos de alcanzar un acuerdo que de respuesta a las millones de personas que votaron por Gobierno de progreso".

"Vamos a trabajar por un acuerdo con discreción y lealtad. El objetivo es que la semana que viene haya un Gobierno a pleno rendimiento.

EL PSOE trabaja para dar respuesta a los anhelos e ilusiones de quienes salieron a votar el 28A. La izquierda tiene la necesidad de entenderse. Siempre he creído que la izquierda sabe, quiere y puede entenderse."

La perspectiva de un gobierno que refleje los resultados de la reciente consulta electoral aleja la posibllidad de unas nuevas elecciones en las que la alianza de derecha y extrema derecha (VOX, Ciudadanos y PP) confía para recuperar el control de la administración de los españoles.

 

Celaá: “Es necesaria una investidura para poner en marcha el Gobierno: tenemos que aprovechar la oportunidad”

 

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, subrayó este viernes que el debate de investidura de la próxima semana plantea “una gran disyuntiva: poner en pie un Gobierno que aplique políticas de progreso o un bloqueo que nadie desea”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también ministra de Educación y Formación Profesional en funciones señaló que “Pedro Sánchez se ha movido y ha hecho una oferta a Unidas Podemos” y apeló a “la responsabilidad histórica de la izquierda” para “aprovechar” y “no perder” esta oportunidad.

Celaá agregó que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, “prepara un Gobierno abierto, progresista, feminista y europeísta que desarrolle políticas socialdemócratas, de izquierdas” como las aplicadas en los últimos meses, que han logrado “revertir recortes en Educación y Sanidad, elevar el salario mínimo, subir las pensiones y el salario de los funcionarios…”. “Hemos desarrollado políticas de regeneración, para la recuperación social y de disciplina fiscal”, recordó Celaá, que alertó también de los posibles “costes de oportunidad” de prolongar el bloqueo.

En cuanto al contenido de los acuerdos del Consejo de Ministros, Celaá detalló que se ha dado luz verde a ayudas por valor de 141 millones de euros para la adaptación de instalaciones de TDT en comunidades de propietarios. También se han incrementado las partidas para atender a solicitantes de asilo y refugio, y se ha aprobado un suplemento de 30 millones de euros para ayudar a las autoridades marroquíes a desplegar acciones contra la inmigración irregular y la trata de seres humanos.

 

 

Dejar un comentario

captcha