Vedder se pone tierno

Vedder se pone tierno

Eddie Vedder se ha unido al grupo de “díscolos” que deciden cultivar en solitario su genio musical. El cantante de Pearl Jam, uno de los grupos de grunge más reputados, lanzó en 2007 un LP titulado ‘Into de Wild’, once canciones que ponen banda sonora a la película homónima dirigida por Sean Penn, y con el que consiguió un Globo de Oro en la categoría de “Mejor Canción Original” por ‘Guaranteed’.

 

Vedder entra a formar parte de nutrido grupo músicos consagrados que se decantan por seguir el camino acompañados solamente del carisma y autoconfianza en su capacidad creativa. Bueno, realmente Vedder no abandona (afortunadamente) Pearl Jam, de hecho, la banda de Seattle, acaba de reeditar ‘Vitalogy’ para celebrar sus veinte años en el escenario. Una brutalidad de disco, de lo mejor de toda su discografía, y junto a ‘Vs.’ resume la esencia del estilo de Pearl Jam.

 

La verdad es que personalmente abordo las discografías de estos “díscolos” con bastante escepticismo. Supongo que abandonan el grupo “mater” porque de alguna forma lo veían como una traba o porque no estaban haciendo lo que sentían; pero aún así, es imposible separarlos de toda esa carrera que tienen a la espalda, que es la que también les ha dado la posibilidad de poder llegar al punto de escoger por qué derrotero seguir. Y también me pregunto si no teniendo esa trayectoria que cimienta su nombre lo valoraríamos igualmente, hasta qué punto no funciona como un trampolín o como un prejuicio.

 

El caso es que Vedder acaba de sacar ‘Ukelele Songs’, dieciséis canciones compuestas con un ukelele y con un estilo intimista, como se suele decir en estos casos, que es una gozada. Es la voz arrolladora y envolvente de Pearl Jam con un estilo totalmente nuevo. Algo que también es de agradecer porque a veces parecía que estaban metidos siempre en la misma canción (pocas veces, eso sí). Un trabajo muy interesante que da igual si tiene el trampolín de su trayectoria en Pearl Jam o no, porque yo creo que ambas se retroalimentan. Y esa es la madre de todo el cordero. 

 

6 comentarios

  • # Guille Responder

    09/06/2011 17:12

    Acabo de descubrir con el tema presentado en el video de este blog a este músico y estoy de acuerdo en que es una gozada. Auténtico disfrute

  • # Peter Responder

    09/06/2011 22:57

    Muy recomendable, música para pasar un buen momento.

  • # J.M. Responder

    09/06/2011 22:59

    Llevo escuchando el tema siete veces seguidas y sigo disfrutanto y encontrando novedades. Que bueno...

  • # JIM Responder

    09/06/2011 22:59

    Coincido con el anterior comentario de Guille: UN DESCUBRIMIENTO

  • # montse Responder

    10/06/2011 09:35

    Conocía al cantante, pero no en esta faceta. Me gusta.

  • # Esarte Responder

    22/06/2011 17:58

    Daremos buena cuenta de este fenómeno. Investigar cosas buenas estimula el ánimo

Dejar un comentario

captcha