Las oficinas del SEPE en Asturias se convierten en refugios seguros para las víctimas de violencia de género

Las oficinas del SEPE en Asturias se convierten en refugios seguros para las víctimas de violencia de género

Las 25 oficinas del SEPE en Asturias se han convertido en Puntos Violeta, espacios seguros para mujeres que sufren violencia de género. Esta iniciativa, impulsada por la Delegación del Gobierno y el SEPE, ofrece apoyo y acompañamiento a las víctimas, además de facilitarles el acceso a los recursos disponibles para su protección.

Un compromiso con la igualdad y la seguridad

La delegada del Gobierno, Delia Losa, visitó ayer la sede del SEPE en Oviedo para conocer de primera mano este nuevo servicio. "Es una medida crucial para ofrecer apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género", ha destacado Losa. "No están solas, tienen todos los recursos a su alcance".

Capacitación para detectar y ayudar

Los trabajadores y trabajadoras del SEPE han recibido formación específica para identificar y atender casos de violencia de género. "Su colaboración es fundamental para que las víctimas se sientan seguras y apoyadas", ha señalado Losa.

Una red de apoyo que se amplía

La incorporación de las oficinas del SEPE a la red de Puntos Violeta se suma a la reciente iniciativa del Ministerio de Igualdad de convertir las sedes de la Delegación del Gobierno en estos espacios seguros. De esta manera, se amplía la red de apoyo disponible para las mujeres víctimas de violencia en toda Asturias.

Un mensaje de esperanza: No estás sola

La delegada del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de aliento a las mujeres que sufren violencia de género: "No estáis solas. Denunciad. Tenéis a vuestro alcance todos los recursos necesarios para salir de esta situación".

 

Pie de foto: de izquierda a derecha: Teresa Domínguez, jefa de la Unidad de  Violencia contra las Mujeres de la Delegación del Gobierno; María Teresa Herrero,  subdirectora provincial de Gestión Económica del SEPE; Isabel Hernández, director  provincial del SEPE; Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias; Narcisa  Rodríguez, subdirectora provincial de Prestaciones del SEPE.

Dejar un comentario

captcha