Portada
Asturias Mundial

14/08/2018
El lugar
Ushio Amagatsu


 

 

 

 

 

 

 

 

 

La danza Buto (Ankoku Buto) es la danza de las tinieblas o danza del cuerpo oscuro generado por la violencia, la guerra, el dolor, las mutilaciones, el horror y los gritos desesperados... el escenario que presenciamos transporta al actor/espectador (en el silencio) a una suspensión momentánea de su condición humana en un intento desesperado de suprimir temporalmente diferencias aparentes y desigualdades necias, transformando los cuerpos en organismos blancos y etéreos, recuperando la condición primaria que nos permite extender la conexión de los cuerpos con el lugar.


En ese extraño ritual no caben discursos antropológicos, mucho menos clichés oportunistas que banalizan nuestras culturas, continuamente a la caza de un estereotipo conveniente: Sankaijuku habla de una relación complicada y recíproca de la vida/muerte con el mundo, por eso, universal.

 

 


Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000

Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.




ventanaenblanco.com. Todos los derechos reservados.
Diseño: esarte & codevent