Portada
Asturias Mundial

14/08/2017
Mercado de Santarém
Cassiano Branco


 

 

 

 

 

 

 

 

El mercado de Santarém en Portugal, es un mercado municipal en pleno desarrollo y punto de interés turístico.

A principios del siglo pasado funcionaba al aire libre y en condiciones muy precarias; los agricultores de los alrededores se acercaban hasta allí para vender sus productos.

En el año 1928,el arquitecto portugués, Cassiano Branco, conocido por su diseño del Café Imperio en Lisboa (1950), concluyó la cubierta del mercado municipal de Santarém; el edificio es un buen ejemplo de arquitectura moderna portuguesa en la que se emplean paneles de azulejos de principios del siglo XIX, en las paredes exteriores del recinto.

Los paneles ilustran la arquitectura con temáticas Ribatejanas y métodos de producción agrícola.

El edificio permanece abierto al público todos los días de la semana y en su interior se venden frutas, pescado fresco, carnes, hortalizas de la región y algunos productos orgánicos.

Es un mercado muy concurrido y agitado donde se puede chalanear buen género de la tierra y saborear la vida local y sus tradiciones.

Desde el Jardín de las Puertas del Sol, considerado uno de los principales polos de atracción turística de la ciudad, podremos contemplar el río Tajo y toda la belleza de sus prósperas tierras agrícolas ligadas a la figura del campino, del toro y del caballo; es buena cosa hacer un alto en el camino en alguna taberna local para paladear un tinto de Santarém acompañando algún plato típico de la gastronomía Ribatejana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000

Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.




ventanaenblanco.com. Todos los derechos reservados.
Diseño: esarte & codevent