Ávila: Un abrazo eterno

Mi entrañable y querido, amigo :La primera carta que recibiste en vida a la dirección de la calle que te dedico el Ayto. de Oviedo te la di en mano en presencia del alcalde, Agustín Caunedo. Se que te hizo mucha ilusión. De esa "carta" hablamos en varias ocasiones. Y esta, última, la recibirás en el cielo.

Hace menos de un mes que nos vimos en la Cafetería Lira; al salir pasaste tu brazo sobre mis hombros y así fuimos hasta el restaurante. Viggó en compañía de tu esposa Pilar. Es curioso, ahora que escribo esto. Nuestra última charla giro toda en torno a mi Concejo de Aller, Me preguntaste por mi madre, que si estaba en el Puerto de San Isidro (como, hacia todos estos últimos años). Te dije que en unos días iría a pasar la segunda quincena de Agosto con ella. Sacaste a relucir, sobre lo de la Cofradia del Pachón que cómo iba. Te reñí un poco por hacerlo publico en uno de tus artículos. Ya que te dí la primicia, pero la cosa estaba en pañales...te pedí que no escribieras sobre ello y, como periodista de raza que eres, te falto tiempo.

Aunque, en esta ocasión no hablamos de ello, se que te quedó la espinita clavada de no haber dado el Pregón de los "Humanitarios", siempre me decías lo mismo, "Cuqui, mira que escribí pregones... y en la fiesta que mas veces fui en mi vida, llevo mas de 30 años acudiendo, no lo di.. " . Recuerdo, hace un par de años, cuando se te detecto la enfermedad. Tenias una gran afonía y te gaste la broma de que ese año, no podrías dar el pregón y me dijiste... " por eso, no te preocupes, lo escribo y que uno de mis hijos lo lea ".
Ahora, querido amigo, ya no podre leer tu blog : " Avila desde Oviedo " era un eco impreso dónde había cabida y cobijo para todo tipo de información.

Otros escribirán estos días sobre tu persona, de tu trayectoria profesional. La radio también en este caso hablara sobre ti, como visualmente lo hará la TPA ( hoy, me han sacado de perfil ante tu féretro, en las imagenes del mediodía). Entre nosotros quedarán las largas charlas en el restaurante La Goleta, El Tizón, y en los últimos tiempos en la terraza de la Cafetería Rivoli. Comidas, cenas y homenajes compartidos. Tardes de fútbol, sobre todo en el Molinón. Vivimos algunos ascensos del Sporting, algunos que están leyendo esto me tildaran de loco. Si... ¡Avila, es del Oviedo! Como para no saberlo, pero, lo atestiguan las fotos que acompañan este articulo, lo escrito primero. Una cosa, no quita la otra.


Avila, eres de los pocos que te tengo en faceobok (21), me lo pediste varias veces y siempre te decía lo mismo: " paso, de facebook, pero al final accedí... " . Voy, cerrar este sentido articulo dedicado a la memoria compartida, vivida con esto : Naciste, el 6 de agosto de 1945 cuando cayó la primera bomba atómica sobre Hiroshima y nos dejas un 21 de septiembre, el día de San Mateo.

Hoy, tu espía favorita la XXP13,  como escribías a menudo te hubiera apuntado este detalle que no deja de ser anecdótico.

Avila, gracias por tenerme entre tus amigos. Un abrazo eterno.

 

 



Dejar un comentario

captcha