La erupción de Vesuvius

Mañana la multinacional británica propietaria de la factoría de Vesuvius en Langreo presentará un ERE para sus 111 trabajadores. Un nuevo volcán en erupción en la industria asturiana con el que tiene que enfrentarse el presidente del Principado Adrián Barbón quien ayer cargó pilas asistiendo a la primera ópera de temporada en el Teatro Campoamor junto al alcalde de Oviedo Alfredo Canteli. Este será recibido mañana a primera hora de la tarde por el jefe del Ejecutivo asturiano en su despacho oficial de la calle Suárez de la Riva. Seguro que la entrada de Oviedo en el proyecto de área central ocupará gran parte de la conversación, así como el tema de la fábrica de La Vega, en completo abandono y gran nido de ratas a medida que pasan los años. La verdad es que noto un buen filing entre presidente y alcalde, ideologías a un lado, como debe de ser.

El alcalde de Oviedo camino de los cien días de mandato ha encontrado por fin a un buen vocero y así dentro de unos días se incorporará a su staff el comunicador Alfredo Vallina hoy en la empresa de comunicación Cronistar donde está encargado de las redes sociales además de realizar un programa de deportes en la radio autonómica. Alfredo Vallina estuvo en su día en Oviedo Televisión y es un buen emprendedor que para eso está en edad de merecer. Su hermano Fernando Vallina es el director del hotel de Las Caldas y un primo, Ricardo Silvestre, lo es del hotel de la Reconquista.

Siempre que hay nuevos gobiernos autonómicos,  municipales o institucionales sus responsables buscan fichar a buenos comunicadores que sepan transmitir su obra y milagros a los medios de comunicación. Incluso el rector de la Universidad Santiago García Granda que volverá a presentarse como candidato en la próxima primavera, de momento para competir con Ignacio Villaverde, ha fichado, bien asesorado como está por Próspero Morán, a una periodista de los servicios informativos de la TPA, Encarnación Montes, quien sustituye a Vanesa González ahora incorporada al gabinete de la consejera de Cultura Berta Piñán.

El presidente de la Asociación de Galicia en Asturias, Manuel Quevedo, organiza un año más, van 24 años, el Día de la comunidad vecina en Oviedo con una conferencia mañana en el Club de Prensa de La Nueva España de María de los Angeles Pedraza, ex presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo y vicepresidenta de la Fundación de la AVT sobre “50 años de terrorismo”. Al día siguiente, viernes, en la Cámara de Comercio de Oviedo habrá un encuentro empresarial astur-galaico y el sábado en el auditorio Príncipe Felipe concierto homenaje a las cofradías de Semana Santa y a la mujer policía en su 40 aniversario. El domingo, día 5, jornada fuerte con misa en la Catedral cantada por la soprano Tina Gutiérrez en recuerdo del socio fallecido Julio Alberto García Lagares, magistrado juez, y de las víctimas del terrorismo. Luego en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe tendrá lugar la imposición de las insignias de oro y entrega de carnés de socios de honor a Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia, y a María de los Angeles Pedraza Portero, ex presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Todos estos días además una carpa ubicada en la calle Picasso ofrecerá jornadas gastronómicas. A disfrutarlo.



Dejar un comentario

captcha