Arrancan las fiestas de San Mateo

Con buen tiempo y mejor ánimo por parte del nuevo equipo municipal esta tarde han arrancado las fiestas de San Mateo. El alcalde Alfredo Canteli no se cortó un pelo para expresar su satisfacción por la actuación en la Losa de la cantante Marta Sánchez “especialmente para los paisanos”. Del acompañante, el cantante Carlos Baute, ni se acordó del nombre. Me encuentro con el  ex político Isidro Fernández Rozada que después de echar la partida va corriendo para el pregón. Hará de maestro de ceremonias el último fichaje de Alfredo Canteli, el influencer Alfredo Vallina que a partir de ahora deja Cronistar para incorporarse como comunicador, principalmente en las redes sociales, de la alcaldía. Espero también que el doming el Real Oviedo ponga la guinda a las fiestas locales ganando al Elche en el Carlos Tartiere y abandonemos el puesto de farolillo rojo de la segunda A.

Quienes no podrán asistir al pregón son la familia socialista ya que a la misma hora y en el Club de Prensa de La Nueva España el secretario de los socialistas catalanes Miguel Iceta pronuncia una conferencia sobre “La España de todos”, menos de Puigdemón y Torra, supongo, presentado por el senador por Asturias Francisco Blanco, uno de los principales asesores de Adrián Barbón. El caso que unos y otros, todos en definitiva, nos vamos preparando para una nueva presencia ciudadana en las urnas el próximo 10 de noviembre. Felipe VI celebrará el lunes y martes consultas con los portavoces de los partidos, los de Bildu como siempre no acudirán, y ante la falta de sintonía en el PSOE y Podemos, deberá verse en la obligación legal de disolver las Cortes y dar carpetazo por tanto a tan peculiar legislatura.

Pablo Iglesias hoy fue claro: Si no hay gobierno de coalición sus diputados se abstendrán con lo que Pedro Sánchez no podrá ser investido. El presidente del gobierno en funciones por tanto le pedirá al Rey que no le designe como candidato. Todos lamentan llegar a esa situación incluido el presidente del Principado que cada día que pasa ve a nuestra autonomía más perjudicada por la interinidad política asentada en el Estado español.

A todo esto el presidente de la patronal Belarmino Feito, tras recibir la distinción de “Avilesino del año”, expresa su preocupación por el caso Vesuvius como una espita que se abre para dar paso a otras deslocalizaciones de multinacionales asentadas en Asturias. Y es que no me canso de insistir en que la falta de músculo del empresariado asturiano ha traído como consecuencia la colonización de parte de nuestro tejido industrial por multinacionales que, salvo catar la vaca, no sienten el menor compromiso con nuestra tierra y en cuanto aparece otra región con suelo más barato y obra de menor coste presentan un ERE de extinción y se van.

Parece ser que el consejero de Infraestructuras asturiano Juan Cofiño se va a entrevistar por fin con José Luis Abalos, el ministro del sector a nivel estatal, y es que el deterioro de los servicios del FEVE ha llegado a tal punto que ya suponen un insulto a los asturianos. ¿Cómo es posible haber llegado a esta situación después de hace cincuenta años haber nacionalizado los ferrocarriles privados?.

Y no quiero finalizar estas líneas sin hacer llegar mi felicitación a la ex presidenta de HUNOSA y portavoz del grupo popular en la Junta General del Principado Teresa Mallada que hoy se ha casado celebrando la ceremonia en la intimidad en Deva. Es su segundo matrimonio y según me comenta mi espía preferida, la XP XIII, al conseguir la nulidad eclesiástica del primero ahora certifica el segundo por la Iglesia. Repito mi enhorabuena.



Dejar un comentario

captcha