Comunicando que es gerundio

El nuevo gobierno de Adrián Barbón nos costará a los asturianos un millón más de euros, inversión que el joven jefe del Ejecutivo asturiano considera más que rentable. Poco a poco va desgranando la estructura del mismo a falta de poner, será la próxima semana, nombre a los distintos organismos y direcciones generales. Claro que mientras Pedro Sánchez no consolide su jefatura de gobierno poco podrá hacer el ex alcalde de Laviana hoy al frente de la endeble autonomía que es el Principado.

Pero lo que si tiene ya amarrado el Ejecutivo asturiano son los jefes de prensa de las distintas consejerías que no hay nada mejor que tener a un buen profesional de la comunicación en las mismas además de contribuir a que no aumente el paro en la profesión. Como director de comunicación de la Presidencia continúa José Manuel Alvarez Piñeiro, que ya estaba con el anterior titular Javier Fernández. En la oficina de comunicación a sus órdenes están María Meana Busto, Idoya Rey Menéndez, María Pantiga Rodríguez y Alexia Expósito Martín. De las redes sociales se encargarán Laura Iglesias Fernández y Victoria Rodríguez Gil.

Al frente de la jefatura de prensa de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático figura Blanca Gutiérrez Pérez. En la Consejería de Presidencia, Javier de la Puente Pérez. En la de Hacienda, como jefe de gabinete y prensa Pablo Alvarez Rubio. En la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica figura Juan Carlos Villar Rodríguez que hace años fue director de La Voz de Asturias. En la de Educación se encuentra Almudena Gutiérrez Alvarez y en la de Salud Mily Rodríguez Cimadevilla que pertenecía a los servicios informativos de la TPA. En la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar figura Raquel López Murias y en la de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Natalia Menéndez Menéndez. En la Consejería de Cultura, Política Llingüistica figura Luis Mugueta San Martín, otrora también director de La Voz de Asturias y en la de Ciencia, Innovación y Universidad  Blanca Gutierrez Pérez. En definitiva un área de comunicación potente, consciente como es Adrián Barbón de lo importante de llegar bien a la opinión pública a través de los distintos medios comenzando por la RTPA.

También ha nombrado el jefe del Ejecutivo portavoz del gobierno regional, en este caso a la consejera de  Derechos Sociales y Bienestar Melania Alvarez que, desde luego, no es periodista, pero que seguro lo hará bien, principalmente cuanto tenga que dar la cara ante la “caja tonta”. Ya saben a que me refiero.

Hoy precisamente escuché al consejero de Infraestructuras y vicepresidente Juan Cofiño hablar sobre el caótico servicio de FEVE que tenemos los asturianos. Lo malo es que nada puede hacer el ejecutivo asturiano para remediarlo al depender de Renfe los ferrocarriles  de vía estrecha. Entre el retraso en el AVE y los fallos de FEVE los autobuses de líneas particulares se frotan las manos. El veterano dirigente de la patronal del transporte Ovidio de la Roza ya ha sido recibido por el presidente de Asturias al que expuso la crisis por la que atraviesa el sector ahora atacado además por la actitud del cliente Arcelor Mittal que baja los precios a los transportistas asturianos cuando le da la gana, sin control alguno. Claro que hace falta que haya gobierno fijo para cuatro años en España pero tenga quien tenga culpa me temo que de nuevas elecciones en noviembre no nos libra ni Pablo Iglesias.



Dejar un comentario

captcha