Son noticia

Bien está comprobando Alfredo Canteli lo distinto que es ejercer de alcalde que de presidente del Centro Asturiano. Mi espía preferida, la XP XIII, me cuenta una anécdota reciente en la que una de sus concejalas que ocupa un despacho de techo alto se da cuenta de que en una de las esquinas hay telarañas. Llama a la limpiadora y ésta le dice no poder quitarlas ya que según contrato no puede actuar por encima de metro y medio. Hubo que llamar a la dirección de la subcontrata de limpieza y hacer un contrato ex profeso para quitar las dichosas telarañas. El ordeno y mando que de manera tan eficaz el ex bancario aplicó como presidente del Centro Asturiano resulta imposible de ejercer en la administración local. Que se le va a hacer.

Poco a poco la privatizada Sociedad Ovetense de Festejos que preside el arquitecto Fernández Miranda va preparando el desfile del Día de América que volverá a ser el 19 de septiembre. El que fuera director de la SOF, Javier Batalla, hoy funcionario de la Concejalía de Cultura, se está encargando de ello dentro de la excelente colaboración entre ayuntamiento y sociedad de festejos. Por supuesto que la recuperada reina de las fiestas ocupara lugar preferente en el desfile.

Por fin el ayuntamiento de Tineo que preside el socialista José Ramón Feito ha decidido nombrar hijo predilecto del concejo al pintor de Navelgas Manolo García Linares, el perejil de muchos de los cocidos que se preparan en nuestra tierra y a quien no solo Tineo, también su localidad natal Navelgas, deben tanto comenzando por el lanzamiento mundial del deporte del bateo en busca del oro perdido en sus ríos donde ya hace cientos de años los romanos batían sus aguas y hoy lo hacen las multinacionales rusas que quieren terminar con nuestro medio ambiente el occidente asturiano.

El ayuntamiento de Cudillero gobernado por el socialista Carlos Valle, el alcalde más joven del Principado, sigue en deuda con el  cronista oficial del concejo Juan Luis Alvarez del Busto para que sea nombrado hijo predilecto del mismo. El presidente de Amigos de Cudillero está preparando una nueva edición, será el 29 del próximo mes, de los “Cuadernos literarios” que en esta ocasión correrá a cargo de Francisco Vázquez, ex alcalde de La Coruña y ex embajador en el Vaticano, histórico socialista que se dio de baja del partido el día que José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la Ley de la Memoria Histórica.

En la noche del próximo día 12 de septiembre, en el hotel avilesino Palacio de Ferrera, el presidente de la patronal asturiana Belarmino Feito recibirá la distinción de “Avilesino del año”, primera vez que se concede, así como será presentada en sociedad la revista “Vivir Avilés”. El presidente de FADE tiene en la villa del Adelantado de la Florida una de las empresas de más prestigio de nuestra autonomía, Asturfeito. La organización del evento corre a cargo del ex político popular Joaquín Arestegui.

Me encanta seguir los pasos de la comunicadora mierense Arantxa Nieto con la que coincidí en ocasiones en programas de la televisión autonómica. Tras su paso por la misma la locutora, presentadora, actriz, ha sido fichada como directora de comunicación por el grupo de hostelería gijonés Gavia con varios restaurantes en la villa de Jovellanos y del que es socio preferente es Javier Martínez, miembro del consejo de administración como vicepresidente del Sporting.



Dejar un comentario

captcha