Relaciones públicas

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo del Principado de Asturias (ARPAS) que preside Ana Lobeto ha acordado la concesión de los premios correspondientes a la edición de 2018 y que serán entregados en Oviedo en enero próximo.

El premio de Protocolo ha sido para María Pía Portillo González, responsable de comunicación y protocolo de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Oviedo por su profesionalidad y capacidad organizativa en la dirección de los servicios de protocolo del Teatro Campoamor, referente nacional de la lírica y lugar de celebración de importantes ceremonias.

El premio Empresas ha recaído en la confitería Camilo de Blas por su buen trabajo de calidad, comercialización y difusión de los productos de repostería, así como por saber mantenerse con el mismo impulso, fortaleza y frescura de sus inicios al cabo de tres sucesivas generaciones afrontando la innovación que imponen los actuales tiempos.

El premio Instituciones es para el Instituto para el Desarrollo del Principado de Asturias (IDEPA) por su labor de comunicación de Asturias y todo su potencial económico; por su labor comercial, de difusión y de innovación y por ser ejemplo de institución al servicio de las empresas asturianas, moderna, accesible y abierta.

El premio Personas es para Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, por su importante contribución a la modernización de los premios, habiendo conseguido conectar a través del programa de actos paralelos a los mismos a la Fundación con todas las capas de la población asturiana y especialmente con los escolares y estudiantes, todo ello sin olvidar la tradición y solemnidad de los mismos.

Memorial Muro de Zaro de comunicación a la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias por la coordinación de los actos conmemorativos de los centenarios de Covadonga que en estrecha colaboración con otras instituciones han logrado recuperar para la memoria histórica ciudadana la importancia de unos sucesos ocurridos siglos atrás.

Esto me trae a la memoria la figura de Juan Muro de Zaro, secretario general durante años de ENSIDESA, encargado de los deportes de la empresa siderúrgica y un excelente relaciones públicas en tiempos nada fáciles y al que tuve ocasión de tratar cuando era cronista laboral en La Voz de Asturias.

Creo que esta iniciativa de ARPAS de premiar en dichos capítulos a personas e instituciones de nuestra tierra es acertada y debe ser mantenida en el futuro. En el buen sentido de la palabra Asturias necesita ser vendida, bien vendida, poniendo en alza nuestros valores y animando a sus gentes a seguir luchando por vencer la crónica crisis que venimos sufriendo de unos años para acá. Siempre digo que los asturianos somos buenos en producción pero malos vendedores de nosotros mismos, todo lo contrario que en el área del Mediterráneo, que así nos está ganando la batalla. Felicito pues a los galardonados y por supuesto a la organización de ARPÂS. Que su dinamismo no decaiga.



Dejar un comentario

captcha