Los muertos no se tocan, nene

Debo de felicitar al cangues Gonzalo de Azkárate Gaztelu, principal fontanero del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por su decisiva actuación para que el antiguo sindicalista de jugadores se convierta en sucesor de Angel María Villar al frente de dicho organismo. El antiguo policía local de Cangas del Narcea y corresponsal deportivo en la zona de La Voz de Asturias primero fue destacado fontanero del anterior presidente y como vice presidente de la Federación Española de Fútbol Sala así como de la asturiana, en la que es persona de confianza el incombustible Maximino Martínez, se sitúa ahora en una posición envidiable para manejar hilos en la Federación Española de Fútbol. Espero que no se olvide del Real Oviedo y del Sporting cuyo presidente, José Fernández, se parece por cierto tremendamente al nuevo presidente de la Generalitat Quim Torra.

El productor de cine y televisión asturiano Juan Gona ha presentado un escrito de protesta en el ayuntamiento de Oviedo por el trato discriminatorio que tienen con él y con el Centro de Formación y Producción Audiovisual que hace unos años con una inversión de seis millones de euros construyó en el polígono de Argame (Morcín) que es su tierra. En base a unas vagas promesas del entonces presidente del Principado Vicente Alvarez Areces se embarcó en esa aventura pero la Televisión Autonómica no le echó una mano, ni mucho menos, al tener a su disposición a través de la productora privada Zebrastur el Centro de Enseñanza y producción Audiovisual en Tudela de la Agueria (Oviedo) que por obra y gracia del entones alcalde Gabino de Lorenzo fue construido creo que con fondos mineros y entregado por la cara y durante veinte años a dicha productora. En dicho centro se hacen un buen número de programas de la languideciente televisión autonómica y que sirvieron para dar la puntilla al centro de Argame que terminó suspendiendo pagos en manos del Juzgado de turno y con el pufo apuntado en las cuentas de Liberbank y Banco Sabadell/Herrero. Juan Gona que llegó a realizar algunos unos cursos de formación en Argame así como la filmación de la película "Los muertos no se tocan, nene" se siente ninguneado en su tierra habiendo retornado a Madrid para reemprender junto con su hijo su tarea de eficaz productor.

Asturias, como en tantas otras cosas, no ha tenido suerte con sus políticos dirigentes del barco autonómico en lo que respecta a medios audiovisuales. Aquello de la film comisión fue un esperpento y como paraíso natural seguimos siendo una de las regiones más desaprovechadas cinematográfica y televisivamente hablando. Los intentos de lanzar canales privados de televisión fueron un fracaso y en cuanto a la televisión autonómica más light y aldeana no puede ser. De Televisión Española, así como de las cadenas privadas nacionales, vale más no acordarse. Entre tanto unas magníficas instalaciones que podrían acoger buenos proyectos televisivos y cinematográficos como las que Gona tiene en Argame se pudren. Claro que a Podemos no debe de preocuparles mucho este tema, y sí el chalet de los 600.000 euros que Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero se han comprado en una zona residencial de Madrid, en la misma misma zona donde vive Carolina Bescansa, rica por familia.

Por supuesto, un gesto ciudadanamente irreprochable pero para alguien de izquierdas que quiere cambiar nuestra sociedad para hacerla más justa e igualitaria es algo difícil de digerir. Ahora me explico porque muchos quieren meterse en política. A mi me gustaba más el Pablo Iglesias que vivía en Rivas VaciaMadrid y que se manifestaba a capela en la Puerta del Sol, no en el Congreso de los Diputados.



Dejar un comentario

captcha