De homenajes y otras cosas

¡Quien le iba a decir al psicoesteta Ramiro Fernández que después de vieyu gaitero! Y es que a sus 74 años y en plena forma se ha convertido en uno de los protagonistas del primer largometraje del moscón Julio de la Fuente, triller que estos días está acabando de rodar en la iglesia de Corvera donde se han filmado duras escenas en las que "el padrino", , mata metralleta en ristre y es a su vez muerto por la hija de otro sicario en una escena que por su realismo provocó el aplauso de los presentes, el cura de Corvera incluido.

Ramiro Fernández es, pues, una mezcla de Arturo Fernández y José Suárez que en paz esté, todo ello sin desatender sus obligaciones como peluquero de la selección nacional de fútbol. Hace unas fechas estuvo en Las Rozas cortando el pelo a diecisiete de sus componentes y sin que tuviera nada que ver con el rapado con el que se presentó el jugador Silva ante la afición. La Federación que siempre le está muy agradecida le invitó al palco oficial, en segunda fila para el partido frente a Italia, donde en cuanto le vio Florentino Pérez se fundió con él en un abrazo, es merengón hasta la médula, dándole un saludo para el hasta ahora presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción Serafín Abilio Martínez que acaba de jubilarse en el cargo tras más de 35 años al frente del mismo. Dentro de unas fechas, este mismo mes, la CAC le dará un homenaje en el hotel de La Reconquista, que bien merecido que se lo tiene merecido. La CAC ha fichado a un ejecutivo de OHL, vecino de Oviedo, el ingeniero Ramón Montero Arjonilla como nuevo presidente ejecutivo de dicha organización empresarial.

Escribiendo sobre homenajes decir qe el sábado, día 23, la familia futbolística y universitaria rendirá homenaje al que fue técnico, ya jubilado, de deportes de nuestra principal institución docente Quique Veiga. Será una cena en el hotel AC Forum a la que asistirán el rector Martínez Granda, el presidente del Consejo Social Lalo Azcona, además de amigos del balompié. Veiga fue toda una institución en el servicio de deportes de la universidad asturiana.

También se está fraguando otro homenaje en Ribadesella, su localidad natal, a mi apreciado colega Lorenzo Cordero que en noviembre alcanzará los 90 años para presentar en la villa riosellana su última publicación, "El ojo del tigre". El periodista y escritor Fernando Delgado, experto en organizar buenos guisos sociales, como Manolo LinaresEmilio Serrano han comenzado a dar los primeros pasos para el acto en el que, sin duda, participarán "Amigos de Ribadesella" que preside el juez Alejandro Criado. No se por qué pero a quien noto un poco frío sobre este merecido homenaje es al ayuntamiento dirigido por la alcaldesa de Foro Charo Fernández.

El Centro Asturiano de Vitoria prepara su fiesta asturiana que contará este año, en la semana de San Mateo, con presencia de una nutrida expedición de "Amigos de Cudillero" cuyo presidente Juan Luis Alvarez del Busto pronunciará el pregón. Es un centro asturiano con buenas instalaciones y un entusiasta grupo de vecinos nacidos en el Principado y que mantiene en la capital de Euskadi bien alto el pabellón de Asturias. A la expedición pixueta la acompañará el alcalde de Cudillero Ignacio Escribano quien glosará al pregonero.

Mi espía preferida, la XP XIII, me trae noticias de aquel jugador japonés, Shoei Sakamoto, que estuvo tres temporadas como lateral en el Universitario y una en el Cudillero. Abandonada ya la práctica del fútbol el chaval se ha casado con una italiana y ha abierto una oficina en Marbella, donde reside, para allanar el camino a empresas españolas que quieren invertir en Japón. Por cierto, no hace mucho un conocido restaurante ovetense le pidió que buscara un cocinero japonés experto en sushi pero a la hora de la verdad la autoridad laboral no ha dado autorización argumentando que es un puesto de trabajo que puede desempeñar sin mayores problemas un cocinero nacional. Nos conformaremos con la tortilla de patata.



Dejar un comentario

captcha