Conflicto de Limpieza en Hospitales y Centros de Salud

El conflicto por la devolucion de la paga extra descontada en el 2012 al sector de limpieza hospitalaria y de centros de salud amenaza con colapsar la justicia asturiana.

 

Por sentencia del Tribunal Supremo de 4 de Abril, los/as trabajadores/as del sector de limpieza hospitalaria y de centros de salud, deben recibir una serie de salarios que tienen como precedente el descuento efectuado a los trabajadores del SESPA en el año 2012, ya que por el art. 30 del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales del Principado de Asturias, los/as trabajadores/as de contrata que realizan este trabajo, están equiparados salarialmente a los primeros, afectando a más de 1000 trabajadores/as y 7 empresas contratistas.

Ante la inacción de las empresas en orden a abonar las cantidades debidas, los sindicatos que suscribimos, procedimos a realizar una mediación colectiva para agilizar estos pagos, la cual tuvo lugar el día 19, finalizando sin avenencia, dado que, la empresas, pretendían excluir del cobro a un importante número de trabajadores por no encontrarse en activo en el momento de reconocimiento del derecho, algo que estas centrales sindicales no podemos suscribir.

Ante esta situación, CCOO, UGT y USO, no podemos sino mostrarnos indignados por las dilaciones deliberadas para procurar la prolongación del conflicto que beneficia a las empresas y perjudica a los trabajadores y ello a pesar de la existencia de dos sentencias, una del TSJ de Asturias y la última del TS que reconocen el derecho de los trabajadores a recibir estos salarios.

EXIGIMOS de las empresas afectadas, (EULEN, LACERA, SERALIA, GRUPO ITMA, CLECE, CLN, SAN FROILAN SL) el pago inminente de dichos salarios, ya que si no, nos veremos abocados a iniciar más de 1000 procedimientos judiciales, provocando el colapso de la administración de justicia.

 



Dejar un comentario

captcha