Papel mojado

La dirección de Foro Asturias me comunica que el congresista Isidro Martínez Oblanca ha encomendado al bufete Estrada/Azcona el estudio de una demanda por protección al honor contra la publicación "El Fielato" por el contenido que su fundador y editor Borja Márquez ha publicado en el artículo titulado "Corrupto" en el que pone a caldo al citado diputado. Desde luego es uno de los más duros artículos periodísticos que se han publicado en los últimos años en los medios de comunicación asturianos y el bueno de Borja Márquez, que sí, que tiene muy mala leche escribiendo en defensa el oriente asturiano, sino que se o pregunten a los de la Central Lechera, y que desde hace años se siente discriminado por el Gobierno del Principado, no así por los alcaldes, en cuanto a apoyo publicitario, deberá intentar capear este embiste jurídico de Isidro Martínez Oblanca que, la verdad, se siente muy dolido por lo que considera sin duda un trato injusto.

Mañana para los socialistas susanistas es el gran día. "La lozana andaluza" estará unas horas en Asturias con mitin pro primarias en Gijón. Concretamente en el polideportivo de El Llano lo que se me antoja sorprendente ya que su capacidad oficial es de solo 270 plazas. Cierto que Gijón no es pro Susana Díaz sino más bien pro Pedro Sánchez pero supongo que habrá lleno. Mi espía preferida, la XPXIII, me cuenta que lógicamente no irá al mitin Javier Fernández, como presidente que es de la gestora, pero si que en privado y en secreto se entrevistará, probablemente en su chalet de Somió, con la dirigente andaluza que es quien realmente en su momento confió en él para dirigir la gestora en tan difícil etapa para el PSOE.


A todo esto en Morcín ya hay fecha para la moción de censura. Será el día 26 de este mes y el socialista Jesús Alvarez Barbao perderá la alcaldía en beneficio de Maximino García "Mino" de IU. Otro ayuntamiento que pierde en PSOE en las cuencas mineras como ha perdido también el de Aller cuyo rebelde David Moreno mantendrá la alcaldía al no prosperar la moción de censura que propuso también IU al no aceptar la propuesta del PP de compartir la misma.

Y el País Vasco nos sigue ganando las batallas del desarrollo y la prosperidad. Así acaba de lograr la rebaja de la tarifa eléctrica para las empresas, lo que supone un ahorro a las mismas de por lo menos 50 millones, lo que en Asturias no fuimos capaces de lograr por eso de nuestro escaso peso político en el concierto del estado de las autonomías, o federal, como quieran llamarlo, en el que vivimos.

El geógrafo y ex alcalde de Langreo Aladino Fernández, buen socialista donde los haya, habló hace unos días sobre ese necesario proyecto de crear un área metropolitana en el centro de Asturias tan necesario, por ejemplo, para la reordenación de los terrenos de unos doce municipios incluidos los cuatro más grandes del Principado. Lo dijo alto y claro, si no hay colaboración y hasta fusión de ayuntamientos, todo quedará en papel mojado. Seguro.

Hoy ha sido reprobada también la consejera de Infraestructuras Belén Fernández en la Junta General del Principado. Es la segunda tras haber sido también reprobada la titular de Desarrollo Rural y Medios Naturales María Jesús Alvarez. Observo a Belén Fernández nerviosa e insegura. Tiene muchos frentes abiertos con una oposición que no la traga y una Administración central que la ignora. Lo de que ADIF se haga cargo de colocar las vías del FEVE a su paso por el soterramiento en Langreo no se lo cree ni el alcalde de Jesús Sánchez. Por algo será.



Dejar un comentario

captcha