Sobre el cierre de la oficina de Normalización de l´Asturianu

Esta semana, después de  las publicaciones en prensa y redes sociales, y un escrito por registro, tanto vecinos como otras asociaciones , hemos tenido respuesta, por parte del alcalde y de la conceyala de cultura.
Son varias las respuestas y distintas entre si, pero con un fondo parecido, y de las que los vecinos de Llaviana, entendemos y decidimos las siguientes conclusiones;
En la primera de nuestras reclamaciones sobre el cierre de la oficina de Normalización Llingüistica, nos han asegurado, que tienen intención y que están trabajando yá para abrir el servicio en el menor tiempo posible.   Nuestro encuentro con la conceyala Inés García , nos aseguró de que se está trabajando para ello y que además se trabaja para que el centro Armando Palacio Valdés, situado en Entrialgo, cuente con el servicio de Normalización Llingüistica y un servicio de Turismo, para cubrir totalmente e independientemente, los dos servicios del Centro de Interpretación.   Por otro lado, el alcalde Adrián Barbón, en otras declaraciones a otra de las asociaciones que se preocuparon por esta situación, explicó, que el servicio va a ser EXTERNALIZADO y que están muy avanzados los trámites y los contactos.
De estas declaraciones y reuniones, los vecinos de Llaviana, VALORAMOS MUY POSITIVAMENTE, la intención y la voluntad de continuar y de abrir la Oficina de Normalización Llingüistica, y lo que con ello representa para l´Asturiano y para nuestro concejo, aunque NO compartimos lo de externalizar el servicio.
 
En la segunda de nuestras reclamaciones sobre la ordenanza de l´asturiano en Llaviana, la conceyala de cultura, nos aseguró que no está en el olvido y que está sobre la mesa para sacarla adelante, sin embargo, el borrador, que el alcalde remitió, a una de las asociaciones y que los vecinos hemos podido ver y leer, nada tiene que ver con el borrador que remitimos a la alcaldía y que fue entregado en mano, a través de los conceyales de un grupo político, durante un pleno.
Ese borrador que remitimos a la alcaldía, reunía propuestas vecinales, de distintas asociaciones, y  de distintos grupos políticos y nos ENTRISTECE, saber que después de varios meses de trabajo, NO se tenga en cuenta ese borrador.
Los vecinos de Llaviana, VALORAMOS, el haber tenido respuesta por parte de la alcaldía y de la Conceyalía, y en nuestro empeño de buena voluntad, pasaremos a remitir, por registro nuestras propuestas y las demás, para que se tengan en cuenta y sean incorporadas al borrador.
Seguiremos muy atentamente todos los procesos , esperando nos lleven a todos y todas a un buen fin.



Dejar un comentario

captcha