Moreda de Aller se queda sin luz y sin voz........

En esta semana que hoy concluye, la localidad de Moreda de Aller ha perdido a dos personajes singulares : "Bombi" y " Caneco ". El primero, José G. Sánchez Lorenzo " Bombi ", abogado, profesor y emblemático empresario de la famosa Sala de Fiestas de " La Bombilla ", allá por los años 50/60 para convertirse a partir de los años 70 en Discoteca.

Tenía una enorme fama tanto en Asturias como fuera de nuestros límites, hubo veladas de boxeo, actuaron grandes solistas como orquestas/grupos. Algunos como, Antonio Machín, Archiduques con el inolvidable cantante Tino Casal, Karina, Tony Landa, etc.

Fue mi profesor en el instituto de Moreda de Aller, primero de gimnasia y después de política. Nunca un mal gesto, todo bondad y corazón. Unas cuantas generaciones le debemos el que nos hiciera la juventud más llevadera. Ya le dedique un articulo aquí en AM comentando otros pormenores (  " La Bombilla de Moreda de Aller " ) -27-05-2012- http://www.asturiasmundial.com/opinion/1357/bombilla-de-moreda-aller/

 

El otro que se nos fue, José Antonio Gutiérrez " Caneco ", entrañable, servicial y popular. La Sociedad de los Humanitarios de San Martín, pierde a su " Puyador de Honor ". Desde los inicios de esta segunda etapa que arranca en el año 1966 hasta estas fechas, no conocí otro "puyador". Siempre con su socarrona voz, animaba, dirigía la "puya" con gran maestría. Ha puesto el listón muy alto, será casi diría que imposible reemplazarle. Y siempre con aquella cantinela : " y que San Martín se lo pague... ".

Gracias, a los dos por la huella e impronta que habéis dejado. El pueblo de Moreda de Aller, os recordará eternamente. Por desgracia, la discoteca hace años que echó sus persianas, pero los " Humanitarios " siguen en píe y ojala cumplan otros 100 años.

El 11 de noviembre desde el pórtico de la iglesia habrá seguro una nueva voz, pero ese día en el corazón de todos estarás presente, querido " Caneco ". Un abrazo emotivo para los dos.

 



Dejar un comentario

captcha