Las cartas de Sudán

Los llamados "Papeles de Panamá" descubrieron la relación del primer titular de la empresa "Star Petroleum", el hispano iraní Farshad Zandi, con varios personajes de la "gauche divine" pública española entre los que se encontraba el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.
Hoy sabemos que el ex presidente del Gobierno, Felipe Gonzalez -íntimo amigo de Farshad Zandi, según parece- del que no teníamos ni idea de que estuviese interesado por las prospecciones petrolíferas en otros países que no fueran Venezuela, escribió una carta, recomendando a Zandi, al Presidente del Norte de Sudán, Omar Hassan Al Bashir, cuando este último ya había sido condenado por el tribunal de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y genocidio.
Queda claro que, oliendo a petroleo, en estos momentos Felipe Gonzalez no va a desplazarse a Sudán a defender a los opositores -si queda alguno con vida- del presidente Al Bashir. Tiene otros intereses prioritarios.
Como sentencia un viejo Socialista Obrero Español: "Al final solo nos queda José Luis". José Luis Rodriguez Zapatero, claro.



Dejar un comentario

captcha