Homenaje a César Carmona en Moreda de Aller

El próximo viernes día 27 de noviembre, la localidad de Moreda de Aller, rendirá un homenaje al cantautor César Carmona. El acontecimiento tendrá lugar en el Teatro Cine Carmen, a las 8 de la tarde. El concierto lo organizan/colaboran: Tonastur, La Sociedad de los Humanitarios de San Martín, Sidrería La Fumisosa, El Ayuntamiento de Aller, La AA.VV. Sta. Marina, Asociación Cultural Los Averinos Lloreo, Sidrería Esperanza y Casa PACHU.

Sobre el escenario aparte del homenajeado, estarán : Fonso Ordoñez ( Teclados ), Desiré Morcillo ( Pop ), Luis Miguel " El Charro de Aller " ( Rancheras ), Omar ( Cantautor ), Roberto González ( Boleros ), Patricia Pariente y José Manuel García ( Dúo/copla ), Rafa Lorenzo ( Cantautor ) y La Bandina " El Busgosu " ( Dirige: Ángeles Nespral ).

Se proyectaran imágenes a cargo de Lucia López y glosara sobre su figura la actual Presidenta de los HUMANITARIOS, Esperanza del Fueyo. La presentación del evento correrá a cargo de José Manuel García. La entrada gratuita.

 

Hasta aquí, lo que reza el cartel oficial al acto que estos días se pueden ver sobre las marquesinas de las paradas del Alsa, cafeterías/bares y paredes. Ahora, toca la otra cara que quizá el lector desconozca por joven o por falta de datos acerca del personaje del cual estamos desglosando en este artículo.

Para los que compartimos pupitre, juventud e inquietudes, no sólo se merece este tributo sino que además de llegar tarde en su haber tendría que llevar alguno más. Para la mocedad actual, os diré que César Carmona, era para nosotros, el equivalente a Víctor Manuel lo era para Mieres. Pero no tuvo los apoyos suficientes para dar el gran salto. Se paseó por las radios y platos de la televisión en blanco/negro de aquellos grises años. Hoy, solo con las redes sociales hubiera sido tan distinto...

 

Voz, talento, imagen y autor de sus propias canciones, ya le sobrarían méritos para alcanzar la gloria de que hoy gozan unos 'niñatos' que el efecto viral y los concursos vuelven ídolos de barro.

Un corazón noble, que le llevó a colaborar en cuantos actos benéficos, pregones, actos sociales, homenajes, le llamaron a participar. Recuerdo aquellos fines de curso en el Instituto de Sotiello, los pequeños conciertos en el mismo aula, a Celso (Cope) imitando a la pareja cómica del "Gordo y el Flaco", a Luis Miguel Canal, haciendo lo propio con los personajes populares de la época y nuestro César, interpretando entre otras a la canción " Chiquilla " dedicada a su novia por aquellas fechas y, hoy, su querida esposa María José.

Puedo presumir de gozar de unas de las amistades más solidas que tengo, no solo compartimos años a la par, sino partidos de fútbol, viajes de estudios, como a las ciudades de Salamanca, Córdoba, Granada y Torremolinos. No es la primera vez que le dedico un artículo/espacio en este medio, ni será la última. Tengo Cd grabados, personalmente y dedicados por mi querido amigo César. Espero tener este concierto-homenaje sobre algún soporte/medio audiovisual para disfrutar, guardar y coleccionar. Ya tendré tiempo de disculparme personalmente, me es imposible estar físicamente en Moreda ese día, pero en espíritu siempre a tu lado.

 

 

Seguro que será todo un éxito. Voy aprovechar para dejar un par de perlas: Una a los HUMANITARIOS, hay tiempo para que se le nombre "Humanitariu del Añu" y otra, para el Alcalde de ALLER, mi amigo David. Para que este día tengas a bien ponerle el pin bañado en oro de nuestro querido y entrañable Concejo de Aller.

Qué fácil es escribir sobre lo que se siente. Amigos, hasta el fin de nuestros días...ya ves, cumplí mi palabra. Si fuera un periodista de los de verdad hubiera tenido una primicia hace más de siete meses cuando este homenaje estaba en pañales.

Mi pequeño tributo.

 



Dejar un comentario

captcha