El allerano Mario S. del Fueyo, secretario general de Podemos Xixón

El allerano Mario Suárez del Fueyo es, desde primeros de año, el secretario general de Podemos Xixón. Natural de Moreda de Aller, de 59 años de edad y maestro especialista de lengua castellana, francés, inglés y E. Física, en la actualidad desempeña el cargo de Director del C.P. Jovellanos. Lleva 37 años en la docencia (ejerció 2 años en La Felguera y el resto en Gijón) y realizó sus estudios de Magisterio en la Universidad Laboral de Cheste (Valencia). Hasta aquí su biografía a vuela pluma.

Hay cosas que no hace falta que me cuente, como que paso su infancia y juventud en el Barrio del Carmen - mi barrio y cuna – donde, además de vecinos, compartimos alguna vez la pelota de fútbol.

Vamos entrar en materia, pertenece al sindicato de enseñanza Suatea y me suelta: "participé de manera activa en movimientos contra la Otan, la guerra de Irak y en la plataforma Pauta Pol Autogobiernu y la oficialidá del Asturianu"; colabora también con los Humanitarios.

Le pregunto cómo fue lo de entrar en PODEMOS y me responde: "decido incorporarme a Podemos por la podredumbre en la que se encuentra la política y porque ha llegado el momento en que la política ha de ser desempeñada por la gente normal de manera temporal, y no por profesionales".

Como amigo, le espeto que cómo se ve siendo Alcalde de Gijón, sonríe y me comenta: " lo de la Alcaldía es otra historia, tenemos que presentarnos como Candidatura de Unidad Ciudadana, no tenemos todavía con qué nombre, se decidirá en una Asamblea -prosigue- para la candidatura se harán unas primarias con una lista abierta y de ahí saldrán los candidatos". Insisto que en el Hotel León fue aclamado al grito de ¡Alcalde! ¡Alcalde! , se le escapa otra sonrisa.

Le pido que me de tres prioridades en caso de que salga elegido - insisto, alcalde - y me da cuatro:

- Generación de Empleo

- Impulso a la vida cultural de la ciudad

- Potenciación de los Servicios Sociales para combatir la pobreza

- Plan urbanístico al servicio de los ciudadanos y no de los especuladores

Gijón siempre fue una plaza que se nos resistió a los alleranos, en cambio la capital Oviedo, se nos dio muy bien. Colocamos un rector en la Universidad, un delegado del Gobierno, presidencias en: Hunosa y Real Oviedo. Fundador y Director en la Fundación " Príncipe/sa de Asturias " y hasta un peluquero en la selección nacional de fútbol. 

Nos queda conquistar la Villa de Jovellanos y el próximo presidente de la corporación de Xixón será mi amigo Mario.

Ahora, a seguir la campaña electoral e informar de primera mano sobre los pasos de este allerano. Mario, si puede.

 



Dejar un comentario

captcha