Que la Santina nos proteja

 

 
Yo, la verdad,  no entiendo "na". Hablo de politicos. Por que de politica no entienden ni ellos. Resulta que en plena campaña eléctoral.Llámense, in situ, mítines. O a través de medios audiovisuales, TV, .Prensa y radio, hablan con la boca grande. Concluida,la misma.¡Hay,amigo! Llegó la hora de saber hasta dónde llegaron  a calar sus palabras y sobre todo sus futuras promesas.
Si ganan,miel sobre hojuelas Pero, si pierden...
Dónde dijeron..."trabajaremos por el bien común..." Ahora, dicen..."como no nos dieron la confianza..."
Vamos,que todo lo contrario. Y zancadillas. Ya dije, que no entiendo "na".
Otra cosa curiosa.Los afines (?)...si tu,me das. Yo te doy.  Si cedes, cedo. ¡Señores! De qué hablan. ¿De trabajar por y para el pueblo (que les dío además del voto, toda su confianza) y al que representan? O de medrar Uds.
  
Erase una vez un "Principado", cuyo nombre llevaré grabado a sangre y fuego en mi corazón. Y de cuyo nombre todos las asturianos estamos orgullosos de ser  herederos.
  
Ojála, mañana entre todos los "eléctos" hallen la cordura suficiente y velen por el bien de todos los nacidos en esta bendita tierra.
  
Miren, se lo pido por nuestra querida "Santina" que solo primen los intereses plurales. Y no los  de unas siglas. El futuro de los niños de hoy esta en sus manos.
  
Reflexionen sus señorias...
  
Por  Asturias.



7 comentarios

  • # Carmen Responder

    08/02/2012 15:13

    ¿A qué te refieres cuando dices "deseo"?

  • # José Ángel Caperán Responder

    08/02/2012 18:51

    Hola Carmen, deseo es un "me gustaría...", sólo es un propósito que no lleva consigo el sacrificio ni esfuerzo necesario para conseguirlo. No es lo mismo "me gustaría ganar más" que "necesito ganar más".

  • # gijonesa Responder

    08/02/2012 19:38

    Sinceramente no me planteo objetivos, quizás esté en un momento de conformidad y me digo "virgencita que me quede como estoy". Creo que tanto oir "crisis" hace no tenga ilusión por plantearme nuevos objetivos.

  • # gijonesa Responder

    08/02/2012 20:27

    Yo pienso en "virgencita que me quede como estoy". Me reconzco como conformista y no me planteo objetivos, quizás tenga algo que ver el oir a todas horas"crisis".

  • # canción Responder

    09/02/2012 00:00

    Prefiero al "Necesito" un "Quiero". Cambio la necesidad al deseo pleno.

  • # José Ángel Caperán Responder

    09/02/2012 16:33

    Canción, lo que ocurre que pocas personas se toman en serio un deseo si no les mueve una necesidad. Realmente esto supone una criba pues si no todo el mundo que tuviera deseos de algo lo conseguiría. Hay mucho mediocre quejándose de la mala suerte.

  • # Ángel Responder

    09/02/2012 18:43

    Tengo necesidad de alimentarme, pero como por gusto. Necesito dinero,pero no necesito ser médico... ni ingeniero, para conseguirlo. Necesito sexo, pero no quiero matrimonio. Necesito desplazarme, pero quiero el mejor coche... y la sociedad de consumo nos

Dejar un comentario

captcha