'Las carnes de Viña Pedrosa', festival en Asturias del 4 al 14 de mayo

Las carnes de Viña Pedrosa, festival en Asturias del 4 al 14 de mayo

La cita culinaria reúne a una selección de los 50 mejores restaurantes de carne de la región y marida sus bocados más exquisitos con un vino icónico de la Ribera del Duero.  El evento ha sido presentado hoy por el gerente de Disceas, Silverio Argüelles, y el enólogo José Manuel Pérez Ovejas, de las bodegas Hermanos Pérez Pascuas    

 

Viella (Siero).- Asturias será, del 4 al 14 de mayo, el paraíso de los paladares más carnívoros con la celebración de Las Carnes de Viña Pedrosa, el evento que reúne una selección de los cincuenta mejores restaurantes de la región para disfrutar de la carne y de la experiencia de su maridaje. Grandes chuletones, suculentos cochinillos, carne de buey wagyu, cabrito, presa ibérica, entrecot, cachopos, tataki de vaca, steaks tartar...

La convocatoria culinaria, que suma cuatro ediciones consolidada como un cita de referencia, ha sido presentada hoy por el gerente y enólogo de las bodegas Hermanos Pérez Pascuas, José Manuel Pérez Ovejas, el gerente de Disceas, Silverio Argüelles. Los grandes platos de carne de Asturias serán maridados con un vino icónico de la Ribera de Duero, Viña Pedrosa  Crianza, porque es bien sabido que una buena carne requiere un compañero de mesa y trago acorde a las emociones que transmite, un Ribera de Duero icónico elaborado por una de las empresas vinícolas con más solera del país y declarado como uno de los mejores vinos de 2017. Restaurantes de Oviedo, Gijón, Avilés, Aller, Siero, Villaviciosa, Tineo, Salas, Mieres, Langreo y Lena presentas propuestas tan sugerentes como el Cochinillo Asado con Albaricoque, el Chuletón de Buey a la Brasa, la Carne de Biffe a la parrilla, el T-bone de vacuno mayor y el Steak Tartar de Wagyu Tajima p la Presa ibérica a la plancha con patata rota y lombarda encurtida. Cada uno de los restaurantes ha elaborado un menú para compartir que oscila desde los 25 euros a los 68 euros por persona.

 

 

Entre los participantes, auténticos templos del producto ensalzados por la crítica nacional (como La Bolera, en Gijón, o el Asador de Vega, en Siero), recién llegados abanderados por una estrella Michelin (caso de Lena, la nueva apuesta de Jaime Uz) o clásicos de toda una vida (La Zamorana y Ciudadela, en Gijón o Casa Emburria en Tineo, entre otros). Loa participantes en Las Carnes de Viña Pedrosa son: El Feudo (Gijón), Sidrería Gijón (Gijón), El Museo (Gijón), Entreplazas (Gijón), Hat Trick Molinón (Gijón), La Terraza de Viesques (Gijón), Cinema (Gijón), La Casa del Parque (Gijón), La Carbayera (Gijón), Sidreria Parrilla Ramón (Gijón), La Montera Picona de Ramón (Gijón), Llagar de Begoña (Gijón), Classic (Gijón), Zamorana (Gijón), Sidrería Cabañaquinta (Gijón), La Bolera (Gijón), Ciudadela (Gijón), Los Patios (Gijón),  De Labra (Oviedo), El Acebo (Oviedo), Ca María (Oviedo), Casa Ramón (Oviedo), El Bodegón de Teatinos (Oviedo), Casa Amparo (Oviedo), Casa Arturo (Oviedo), El Ferroviario (Oviedo), El Tizón (Oviedo), Lo Nuestro Taberna Gastronómica (Oviedo), La Oveja Negra (Oviedo), El Llagar de Colloto (Oviedo), El Tonel de Colloto (Oviedo), El Llagar de Quelo (Siero),  Sidrería El Forno (Siero),  Asador de Vega (Siero), Lena Sidrería Gastronómica (Villaviciosa), Delarce (Villaviciosa), Casa Emburria (Tineo), Palacio de Merás (Tineo), Hotel Castillo de Valdés Salas (Salas), Sidrería El Mallu (Avilés), Casa Alvarín (Avilés), Los Sauces (Avilés), La Consistorial (Mieres), La Panoya (Mieres), Ca Laura (Mieres), Casa Chuchu (Mieres), De Torres (Aller), Peña l'Agua (Langreo) y Reundu (Lena).

 

Las bodegas Hermanos Pérez Pascuas

 

La historia de la bodega Hermanos Pérez Pascuas comienza con Mauro Pérez y está ligada a las tierras que trabajó y amó durante toda su vida así como a la pasión por la excelencia y el compromiso con el trabajo que inculcó en su descendencia. Sus valores y los viñedos que dejó a su familia son la base de la actual bodega situada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero. La variedad de uva local, la Tinta del País (Tempranillo), es protagonista indiscutible del viñedo y representa el 90% de la plantación frente a un 10% de Cabernet-Sauvignon. Se trata de una de las pocas bodegas en la D.O. Ribera del Duero que logra autoabastecerse y garantiza, de esta forma, un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que se elaboran anualmente. Con vinos recomendados por la Guía Repsol, con vinos valorados con 99 puntos sobre cien (la máxima puntuación nacional) por la prestigiosa Guía Gourmets y con una ambiciosa apuesta por la I+D, Pérez Pascuas exporta su producción a 45 países. En Asturias, los vinos Viña Pedrosa son distribuidos por la empresa líder en distribución Disceas.

Dejar un comentario

captcha